Inicio - Cortés - A sus 74 años de edad una pareja abre microempresa

A sus 74 años de edad una pareja abre microempresa

Tegucigalpa Honduras 19 marzo 2019

DON GERARDO Y DOÑA HILDA TIENEN 50 AÑOS DE MATRIMONIO

Originario de Colón, se radicó en esta ciudad en el año de 1966. A sus 74 años de edad dijo sentirse muy fuerte y con deseos de superarse a través del negocio de plantas que ha emprendido junto a su esposa.

Se trata de don Gerardo Ramos, quien ha logrado consolidar no solo su negocio sino también su matrimonio, de hace 50 años.

Ramos es un ingeniero agrónomo que ha experimentado el emprendimiento en diversos rubros.

Ahora, a través del Bazar del Sábado, tiene la oportunidad de emprender con la venta de una variedad de plantas que le permite cubrir algunos gastos de la familia. “He sido un hombre muy responsable con mi familia. Tengo dos hijas y ya culminaron carreras universitarias. Toda mi vida he trabajado fuerte, pero decidimos venir al Bazar porque quería apoyar a mi esposa.

Iniciamos vendiendo bisutería y por un mandato de Dios cambiamos a los cactus y otro tipo de plantas”, manifestó don Gerardo. Relató que un día Dios le dijo que con las plantas lo iba a bendecir y desde entonces, aferrado a su fe, trabaja en este rubro. Aún no tienen la clientela que desean, pero está seguro que “sucederá en el tiempo que Dios quiera”.

Don Gerardo es un ejemplo de padre ejemplar, responsable, muy luchador ya que pese a su edad, su voluntad de trabajo le permiten tratar con mucho cuidado y darle mantenimiento a cada planta.

 

Comentó que las plantas se deben querer y necesitan cuidados especiales, “el abono es muy importante”. Además, explicó que hacen uso de nutrientes o químicos para mantenerlas o recuperarlas cuando se deterioran. Agregó que no solo en el Bazar vende este producto sino en su casa.

El fuerte del negocio son los cactus, pese a que esta zona no es apropiada para producirlos. La mayoría los trae de Siguatepeque. Otras plantas son el bambú chino. Estas las recomienda para las personas que trabajan en computadoras porque la radioactividad es absorbida por esta especie.

Otras de las que mayor demanda tienen son las coronas de Cristo y mano de león. Hilda Nájera, también de 74 años de edad, es la esposa de don Gerardo. Aseguró que uno de los secretos de sus 50 años de matrimonio es haber tenido un noviazgo corto.

“Hemos trabajado juntos durante estos años y otro punto importante es tener el respaldo de Dios, eso nos ha ayudado y aquí estamos emprendiendo en lo que se nos ha encomendado”, puntualizó Nájera.

 

Las hijas de la pareja también decidieron emprender en el Bazar del Sábado, pero en el rubro de la belleza. Claudia Ramos y su hermana Patricia tienen la sala de belleza “Kayros”.

El negocio nació con el proyecto del Bazar. Comenzaron solo con el servicio de uñas acrílicas y pintado, pero ahora los servicios de belleza son completos por
el incremento y las solicitudes de sus clientes. Patricia es la hermana menor.

Ella asegura que trabajan bajo la dirección divina porque es Dios quien les ha dado las habilidades para satisfacer las necesidades de los que requieren los trabajos de belleza.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Nueva rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

La Secretaría de Energía informó que a partir del próximo lunes 6 de mayo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: