Inicio - Francisco Morazán - Productores refuerzan proyectos del PMA con 29 toneladas de azúcar

Productores refuerzan proyectos del PMA con 29 toneladas de azúcar

Tegucigalpa, Honduras 17 marzo 2019

La lucha contra la desnutrición que libra el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, recibió este sábado un apoyo de la agroindustria que consiste en la donación de 29 toneladas métricas de azúcar de los productores del grano dulce, valoradas en alrededor de 665 mil lempiras.

La entrega proviene de los seis ingenios que funcionan en el país y se hizo a través de la Fundación, Funazúcar, con lo que se solidarizaron así, con los proyectos en contra de la desnutrición infantil y madres embarazadas, que implementa el organismo en distintas regiones del país.

El donativo incluye los costos de distribución del grano en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Valle donde tiene presencia el Programa de Asistencia Integral a Grupos Vulnerables con alcance a 5,000 personas por año.

El programa prioriza ayuda a las mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de cinco años. Se hará mayor énfasis en la población vulnerable del corredor seco de Honduras donde viven más de 150 mil familias en condiciones de pobreza extrema dado el impacto recurrente de la sequía o los efectos del cambio climático.

Con este tipo de apoyo, el PMA reforzará los proyectos de nutrición con más ímpetu en la población infantil con menos de un año de vida, indicaron las autoridades del organismo. Tal enfoque está encadenado al cumplimiento de las metas Objetivo de Desarrollo del Milenio 203, con el componente 2 o hambre cero, con el que se busca beneficiar a los hondureños más vulnerables.

“Por más de 13 años hemos apoyado al PMA, logrando beneficiar hasta la fecha alrededor de 240 mil personas de zonas vulnerables del país. Para nosotros es importante sumarnos a esta lucha y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan” manifestó Sergio Casasola, presidente de Funazúcar.

“Esta donación es muy importante ya que viene a fortalecer el valor nutricional, en especial de vitamina A, de la ración alimentaria que el Programa Mundial de Alimentos entrega a los grupos vulnerables”, reconoció la representante del PMA en Honduras, Judith Thimke.

Añadió que este aporte calórico y de nutrientes que reciben las mujeres es de vital importancia durante la etapa del embarazo y lactancia, para el crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas durante sus primeros años de vida. “Para nosotros es muy valioso contar nuevamente con el apoyo de Funazúcar”, resumió la representante del PMA. (JB)

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG busca registrar la emisión de los gases de efecto invernadero

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), promueve una estrategia neutral en carbono para contabilizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: