Inicio - Cortés - EL 911 Y DIDADPOL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

EL 911 Y DIDADPOL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Tegucigalpa, Honduras 17 marzo 2019

***La creacion del  911 y la DIDADPOL, son parte de la política de seguridad que desarrolla la actual administración de gobierno con el fin de recuperar la seguridad de la población hondureña.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) y El Sistema Nacional de Emergencias 911, firmaron un convenio de cooperación institucional con la finalidad de compartir información y denuncias que involucren a miembros de la Policía Nacional.

El 911, remitirá a DIDADPOL, las denuncias contra policías, por faltas cometidas en el desempeño de su función con la que se iniciará el proceso de investigación ya contemplado en ley.

Además, le permitirá, el envío de vídeos, audios y otro tipo de material que sirva como medio de prueba para sustentar los casos, en aras de garantizar el profesionalismo de los miembros de la Secretaria de Seguridad y el restricto respeto a los derechos humanos.

Asimismo, se utilizará la experiencia del  911, en el desarrollo de herramientas tecnológicas, sistemas informáticos y aplicaciones que sirvan a DIDADPOL en sus procesos de captación de denuncias.

La creación del  911 y la DIDADPOL, son parte de la política de seguridad que desarrolla la actual administración de gobierno con el fin de recuperar la seguridad de la población hondureña. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: