Inicio - Cortés - INCOMPARABLE FAUNA SE ESCONDE EN LA BIOSFERA DE RÍO PLÁTANO

INCOMPARABLE FAUNA SE ESCONDE EN LA BIOSFERA DE RÍO PLÁTANO

Tegucigalpa, Honduras 15 marzo 2019

*** Animales considerados únicos del lugar, al mismo tiempo por alojar especies migratorias, aves propias del país y de países vecinos que han migrado al área y ahora forman parte de la fauna hondureña.

Una gran variedad de animales nativos, en peligro de extinción, se han instalado en la diversidad de ambientes que les permite la Reserva de la Biosfera de Río Plátano, en donde con ayuda de instituciones dedicadas al ambiente han prosperado.

Manatíes, el águila arpía y, jaguares, son algunos de los ejemplares que habitan esta reserva de natural considerada patrimonio de la humanidad desde 1981 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que a su vez es una de las maravillas naturales más conocidas de Honduras.

El área es conocida por la localización de animales considerados únicos del lugar, y al mismo tiempo por alojar especies migratorias, aves propias de país y de países vecinos; que han migrado al área y ahora forman parte de la fauna hondureña.

El Río Plátano es objeto de investigaciones por organizaciones  nacionales e internacionales ambientalistas  que llegan en busca de información de la fauna que representa un tesoro para los investigadores de los diferentes ramos de las ciencias naturales. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: