Inicio - Cortés - TRES NUEVAS VOLUNTARIAS DE JICA VIENEN A APOYAR LA EDUCACIÓN EN HONDURAS

TRES NUEVAS VOLUNTARIAS DE JICA VIENEN A APOYAR LA EDUCACIÓN EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras 14 marzo 2019

*** Las tres voluntarias y sus contrapartes hondureñas asumen el reto de convertirse en un agente de cambio para mejorar la calidad de la educación, cultura y vida de las personas beneficiadas.

El Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Suguru Nakane, realizó la entrega oficial de una misión de tres voluntarias del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de JICA para que se unan al equipo de trabajo en el interior del país.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la Oficina de JICA en Honduras en donde se reunieron autoridades hondureñas y representantes de la Cooperación Japonesa para entregar a las tres jóvenes voluntarias japonesas.

Durante el evento el Director de JICA, expresó que “A partir de hoy comienza una nueva etapa para estas tres jóvenes voluntarias y sus contrapartes, quienes trabajarán mano a mano, intercambiarán experiencias y lo más importante desarrollarán un vínculo de amistad, cooperación y entendimiento mutuo el cual es uno de nuestros pilares del Programa de Voluntarios”.

El representante nipón agregó que las tres voluntarias y sus contrapartes hondureñas asumen el reto de convertirse en un agente de cambio para mejorar la calidad de la educación, cultura y vida de las personas beneficiadas de los proyectos que ejecuten.

Las voluntarias Yuko Yokota, Natsuki Ikeda y Yukimi Miura, fueron asignadas para trabajar en el área de educación ambiental y educación física en los municipios de Güinope y Danlí en el departamento de El Paraíso; y, en Choluteca, Choluteca.

A la ceremonia de asignación de voluntarios también asistió el Alcalde de Güinope, Edilberto Espinal, el Coordinador de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Güinope, Danilo Sánchez; y, la Sub directora de Currículo y Evaluación de la Dirección Departamental de Educción El Paraíso, Karla Sauceda. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: