Inicio - Avicultura - Avicultores plantean expandir Banasupro contra “abusadores”

Avicultores plantean expandir Banasupro contra “abusadores”

Tegucigalpa, Honduras 07 marzo 2019

Directivos del sector avícola plantearon el martes expandir las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y ferias, para anular abusos que cometen intermediarios contra consumidores en determinadas épocas del año.

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, insistió que intermediarios provocan alzas en el precio del huevo y carne de pollo.

“Si tuviéramos mayor cobertura de Banasupro y Ferias el Lempirita, podríamos llegar más fácilmente al consumidor”, expuso Cruz para luego estimar que, “de esa forma el precio de los productos no tendría costo adicional y saldría más cómodo para las personas que lo adquieren”.

“No podría decir un número específico. pero lo que sí es cierto es que hoy en día Banasupro está en su mínima expresión. O al menos muy raquítica su cobertura”, señaló Cruz.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos opera con un presupuesto de 837 millones de lempiras orientado exclusivamente para el proceso de compra y venta de productos, confirmaron recientemente autoridades.

Hasta el cierre de 2018 se registraban más de 103 tiendas a nivel nacional, este año arrancó con la apertura 10 tiendas más, incluyendo un Megasupro en la sexta avenida de Comayagüela, en el contexto de la meta de crear al menos 20 centros.

Juan José Cruz reconoció que, “hemos trabajado fuertemente con el gobierno, es un proceso que lleva 10 años a través de Banasupro y las ferias”.

El dirigente del sector avícola aprovechó para pedirle a la población que se acerque a esos lugares donde se ofrecen descuentos, en algunos casos, hasta de 15 por ciento, en comparación al mercado general.

“Hay mucho intermediario, gente que abusa, es una mano tenebrosa digo yo, abusa excesivamente y sufre el consumidor nacional sin ninguna duda, porque pierde capacidad de compra, pero también el productor que deja de vender un producto que eventualmente podría ser mercadeado de manera fácil y sencilla”, concluyó Juan José Cruz. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: