Inicio - Sociales - 100 familias reciben viviendas nuevas y dignas en Santa Elena, La Paz

100 familias reciben viviendas nuevas y dignas en Santa Elena, La Paz

Tegucigalpa, Honduras 06 marzo 2019

Un total de 100 familias de diferentes aldeas del municipio de Santa Elena (La Paz) expresaron hoy su alegría al recibir, de parte del presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de sus viviendas nuevas, que benefician a 600 personas entre niños y adultos.

Con este proyecto de vivienda digna que promueve el Gobierno se les brinda una vida mejor a cientos de habitantes de las aldeas de Quiscamote, Monte Copado, Casa Quemada, El Mono, El Centro, Palo Blanco, Sisiguara y Tapuyman.

Además, El Cerrón, Gualinga, Azacualpa, Las Crucitas, Adoberos, La Tejera, El Carrizal, Paso El Toro, El Potrero, Chaguitón, Aguasinga, Soloara, Opalaca, Ojo de Agua, Nahuaterique, Guasore y Plan de los Patios.

En este proyecto de viviendas dignas del programa Vida Mejor se invirtieron 9 millones 475 mil lempiras y cada una consta de 36 metros cuadrados.

Juan Alberto Gómez, uno de los beneficiarios, recibió en su casa al mandatario y le contó cómo le ha cambiado la vida tener su nueva vivienda.

Con sus ojos llenos de lágrimas, Juan Alberto, de 47 años y padre de dos hijos, le relató al gobernante que por 16 años junto a su familia tuvieron que vivir en una casa de tierra, tanto las paredes como el piso.

“Nuestra vida ha cambiado gracias a usted Señor Presidente”, le dijo Juan Alberto al titular del Ejecutivo mientras conversaban amenamente en el interior de la casa.

El beneficiario también expresó con mucha alegría que su nueva casa cuenta con un baño digno, dos habitaciones, cocina, pila y un patio para crear su propio huerto familiar.

Contó que ahora descansa tan satisfecho que se levanta muy temprano con nuevas energías para seguir adelante.

Luego de calificarlo como su gran amigo, don Juan Alberto aseguró que su sueño se hizo realidad, “pues es un privilegio tenerlo aquí en mi casa”, señor Presidente.

“Su presencia en mi casa nunca lo voy a olvidar”, finalizó.

En respuesta, el presidente Hernández le dijo que “al contrario, el privilegio es mío, que usted y su familia me inviten a su casa”.

Aseguró el mandatario que “nosotros tenemos que cambiar las desigualdades que han existido por décadas y llegar a todas las familias que tienen pisos de tierra, pues hay que darle dignidad a sus vidas”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: