Inicio - Valle - 1704 Aramecina - Uniformes y mochilas reciben niños de Aramecina, Valle

Uniformes y mochilas reciben niños de Aramecina, Valle

Tegucigalpa, Honduras.- 05 de marzo de 2019

A una sola voz la dirigencia y líderes del departamento de Valle pidieron este lunes al presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, trabajar para consolidar en la unidad granítica de esta centenaria institución política.

Además de demandar la unidad partidaria, la dirigencia nacionalista de Valle comunicó a Sánchez que no van a permitir que ningún nacionalista hable de otro nacionalista.“Tenemos que estar hoy más unidos que nunca y más fuertes para trabajar por la cuarta victoria del partido de la enseña azul con la estrella solitaria”, apuntó uno de los líderes nacionalista nacaomense.

En ese sentido, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, reiteró que el Partido Nacional es víctima de los ataques de la oposición que va a señalar a esta organización política de ser corrupta, que no tiene derecho y que no va a poder ganar las próximas elecciones y van a proferir todo tipo de acusaciones, pero jamás van a poder a reconocer todas las cosas buenas que el nacionalismo ha hecho por el bien del país.

Durante el evento, niños de escuelas de Aramecina recibieron uniformes mochila y útiles escolares de la Secretaria de Desarrollo e Inclusion Social (Sedis).Cada niño beneficiado recibió un uniforme, camiseta y calzonetas para educación física un uniforme diario camisa y pantalón, asimismo una mochila y un kit escolar completo.

Los maestros, padres de familia y alumnos agradecieron el gesto por parte de los diputados Tommy Zambrano y Marcos Velásquez y la del secretario Reynaldo Sánchez por el aporte a la Educacion y que por primera vez en mucho tiempo llega un importante aporte a las familias más humildes del departamento de Valle.

El alcalde Aramecina Jared Maldonado agradeció el gesto de los presentes y así como a los representantes del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Durante su discurso, Sánchez consultó qué cuál es el partido es el culpable de haber impulsado el más revolucionario programa social como es la plataforma Vida Mejor; que partido es el culpable de haber bajado dramáticamente la tasa de homicidios de casi 90 a 40 por cada 100 mil habitantes.

“Hemos sido el partido de haber tenido la valentía de agarrar el toro por los cuernos y decir vamos adelante en la lucha contra la impunidad y la corrupción y un partido como el nuestro jamás le va a rehuir a las responsabilidades que tiene con Honduras y por esa y muchas razones más debemos sentirnos orgullosos de ser cachurecos”, destacó.

Refirió que ha escuchado en varios departamentos del país, la exigencia de la base del partido de mantener la unidad granítica ha escuchado también la voz de los jóvenes, de las mujeres, de la vieja guardia, la organización de gremios, a los representantes de los indígenas y afrohondureños y todos a una sola voz piden un partido graníticamente unido.

Los jóvenes del partido han sido enfáticos en pedir a la cúpula nacionalista “que cuidadito se dividen” porque hay cosas más grandes que los dirigentes y hay que asegurarse que la construcción de la unidad se hace desde la base hasta llegar a las grandes ciudades.

No obstante, señaló que la unidad no es solamente una responsabilidad del presidente del CCPN, ni de los diputados ni de los alcaldes, de gerente de campaña ni del gobernador ni de los presidentes departamentales y municipales, sino que la unidad es tarea de todos los nacionalistas.“Mi deber como presidente del partido es apelar a eso, pero para que haya una verdadera unidad tenemos que sentirnos todos cómodos, tenemos que sentirnos todos representados, que nadie tenga temor de expresarse y para que haya una verdadera unidad tenemos que asegurarnos que todos participen”, enfatizó Sánchez quien acotó que no puede haber unidad si hay ofensas, si se falta al respeto, si se ataca, sin denigrarse.

En ese sentido, en el marco del 117 aniversario de fundación del Partido Nacional, pidió a los nacionalistas de Nacaome hacer un compromiso, no permitir que un nacionalista hable mal de otro nacionalista.Refirió que, en su recorrido por el país, muchos nacionalistas le han sugerido postularse como candidato presidencial, pero él les ha enfatizado que primero está el Partido Nacional.

Resaltó que los jóvenes del partido son revolucionarios y se tiene que dárseles el espacio para poder hacerlo, pero también hay que rendirles honor y tributo a los grandes líderes que por mucho tiempo han acompañado a esta organización política.“Ha llegado el momento para que el Partido Nacional de Honduras siga gobernando y que demuestre de lo que somos capaces de hacer”, puntualizó Sánch.esEn la reunión participaron los diputados de Valle, José Tomás Zambrano Molina y Marcos Velásquez, Carolina Flores y la dirigencia del partido de todo departamento.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

3 de marzo Alianza, Valle celebra su feria patronal en honor a San José

Alianza , Valle tiene el honor de invitarte a celebrar juntos su feria patronal en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: