Inicio - Columnas - Positivo y Negativo - Positivo y Negativo: Esas cinco personas…por Emilio Santamaría S.

Positivo y Negativo: Esas cinco personas…por Emilio Santamaría S.

Esas cinco personas…
por Emilio Santamaría S.
5 de Febrero 2019

Cuando Tim Ferris tenía apenas doce años, alguien dejó en la contestadora del teléfono de su casa la frase del motivador Jim Rohn: “Usted es el promedio de las cinco personas con las que pasa la mayor parte del tiempo”. Esa frase cambió su vida. Se dio cuenta de cuánta verdad había en esas palabras con solo mirar a su alrededor y comprender a donde llegaría con la gente ociosa que lo rodeaba. Así que decidió escoger bien con quien se juntaba. Esto lo llevó al mundo del judo y a convertirse con el tiempo en un luchador all-American, logrando un campeonato nacional kickboxing, y a iniciar su exitoso negocio a los veintitrés años. Es bien sabido que si usted visita un gimnasio sus posibilidades de aficionarse a hacer ejercicio y cuidar su cuerpo, serán realmente muy grandes. Así como si usted visita asiduamente librerías y bibliotecas, tenderá casi naturalmente a aficionarse a la lectura y el estudio. Igualmente si visita bares y cantinas, acabará muy posiblemente aficionándose a la bebida. No será el local el que marcará sus preferencias, sino la gente con la que usted interactúa en el. Por eso los jóvenes que participan activamente en los eventos de su colegio, y los que se afilian a organizaciones como Rotaract o Cámara Junior, tienden a convertirse en líderes en sus campos más tarde. “La confianza es contagiosa. También lo es la falta de confianza” solía decir Vince Lombardi, el legendario entrenador de los Green Bay Packers que llevó a su equipo a ganar seis títulos de división, cinco campeonatos de la NFL y dos juegos del Súper Bowl.

Alguien me dijo una vez que había dos clases de personas, anclas o motores. Los anclas tiran de nosotros hacia abajo con su mentalidad de víctimas y sus normas mediocres. ¿Y los motores? Tienen fuerza propia y suelen ser los que llegan más lejos. Y esto incluye también en lo que uno ve en la televisión y lo que uno busca en su computadora Tablet o celular. Debemos hacer pues el propósito de pasar más tiempo en contacto con la gente positiva, para lograr ser más exitosos y felices.

LO NEGATIVO: Rodearnos de gente tóxica que acabará contaminando nuestra vida y nuestro éxito.

LO POSITIVO: Hacer esfuerzos conscientes por rodearnos de personas y situaciones positivas, que aporten a nuestra vida y nos ayuden a mejorarnos.

Compártalo con personas que usted aprecia. GRACIAS.

Más noticias...

Positivo y Negativo: ¿Cuántas veces ve una mala película?, por Emilio Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: