Inicio - Francisco Morazán - “LOS NARANJOS”, UN PARQUE QUE GUARDA INIGUALABLE BELLEZA NATURAL

“LOS NARANJOS”, UN PARQUE QUE GUARDA INIGUALABLE BELLEZA NATURAL

Tegucigalpa, Honduras 05 febrero 2019

*** “Los Naranjos” como las personas cercanas al lugar lo conocen, fue hallado por un grupo de arqueólogos franceses que pasaban por esa belleza natural.

El Parque Eco- Arqueológico Los Naranjos, se ubica a cercanías del Lago de Yojoa, el cual fue descubierto en los años 60’s, según explicaron a Hondudiario, guías turísticos del lugar.

Según nos comentó el guía turístico, Luis Fernández, “Los Naranjos” como las personas cercanas al lugar lo conocen, fue hallado por un grupo de arqueólogos franceses que pasaban por esa belleza natural.

“Ellos dejaron marcadas todas las zonas donde se supone están los montículos, una vez que ellos dejan establecido todo el sitio, retornan hacia su país, dejando toda la información en el Instituto de Antropología e Historia de Honduras (IHAH).

Los monumentos del parque son testigos de una evolución histórica que data, según la historia unos 800 antes de cristo.

 

“Luego en el Gobierno de Roberto Reina, es donde el parque se inaugura, se pone la primera piedra y se empieza el proyecto”, acotó Fernández.

“Tenemos la vista previa al lago y el canal que es muy famoso en el cual se practica y kayak”, concluyó Fernández.

De igual importancia, el guía turístico, nos dijo que una de las atracciones más importantes del parque, es observar y apreciar la naturaleza que lo rodea, además de la arqueología que se ha descubierto en sólo un 3 o 5 por ciento, según los conocedores.

El majestuoso monumento cultural es recomendable para las caminatas, senderos, apreciar las aves y la flora que es muy variada, manifestó.

Unos 6 kilómetros de senderos, puentes de hamaca, una extensa rotulación educativa, jardines ornamentales, puntos de observación panorámicos a lo largo de 150 de vestigios arqueológicos y ecozonas biológicamente diversas, son otro de los atractivos que envuelven este mágico lugar natural.

Uno de los mejores sitios para hacer senderismo en Yojoa. Si desea desafiar sus capacidades, pídale al guía que lo lleve a la “Isla de Las Ventanas”; un retador recorrido de tres horas de caminata aptos solo para experimentados. También hay un tour de observación de aves sin costo adicional.

Lo único seguro es que el antiguo lugar en sus tiempos de esplendor, fue una ciudad importante que influyó sobre una gran parte del territorio nacional.

Según expresaron habitantes de los alrededores del lugar, el proyecto El Parque Eco- Arqueológico Los Naranjos se diseñó para resolver dos problemas recurrentes en la cuenca del Lago De Yojoa; uno es la degradación del ambiente y el deterioro de la economía. F

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: