Inicio - Francisco Morazán - En un 55% avanza reparación de cinco quirófanos en el HEU

En un 55% avanza reparación de cinco quirófanos en el HEU

Tegucigalpa, Honduras 01 marzo 2019

En un 55 por ciento avanza la reparación de cinco quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU), a un costo de 15 millones de lempiras. 

La Fundación de Apoyo del Hospital Escuela inició con los trabajos de reparación y mantenimiento de cinco de los 22 quirófanos de este centro asistencial que han estado cerrados, por el mal estado. 

El trabajo consiste en la reconstruirán de pisos, nueva iluminación, se descontaminará todo el equipo quirúrgico de trabajo y se cambiará el cielo falso que tiene más de 36 años de no ser cambiado. 

De igual manera, se cambiarán los tableros aislados de los quirófanos, se polarizará el piso a grado hospitalario y el cielo falso también será de grado hospitalario, pintado de cielo y paredes con una pintura especial antimicrobial grado hospitalario, detalló Gamero. 

El arquitecto Manuel Gamero, es el encargado de dejar concluida la obra que favorecerá a miles de hondureños que llegan a diario al primer centro asistencial del país a recibirá atención médica. 

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Sesal ordena preparar plan de contingencia ante circulación del virus de influenza A (H3N2)

  16.12.2025 16.12.2025 La Secretaría de Salud (Sesal) ordenó este lunes la preparación y actualización …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: