Inicio - Educación - UNAS CUATRO DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN SON INTERVENIDAS POR LA ATIC

UNAS CUATRO DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN SON INTERVENIDAS POR LA ATIC

Tegucigalpa, Honduras 28 febrero 2019

*** Autoridades de educación confirmaron que están bajo investigación las Direcciones Departamentales de Islas de la Bahía, Colón, Choluteca y El Paraíso.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), interviene hasta la fecha a cuatro Direcciones Departamentales de Educación, mediante el secuestro de documentos y otras acciones que tienen el propósito de verificar las denuncias sobre ventas de plazas e irregularidades conexas.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que están bajo investigación las Direcciones Departamentales de Islas de la Bahía, Colón, Choluteca y El Paraíso.

 

En este último caso, las autoridades de la dependencia han sido suspendidas mientras se llevan a cabo las diligencias que establezcan su responsabilidad en actos de corrupción y en irregularidades.

Días anteriores, la ATIC efectuó inspecciones y secuestro de documentos en varios institutos oficiales por presuntos actos irregulares que tiene que ver con la no rendición de cuentas, además de actividades de recaudación de fondos con el objetivo de mejorar las instalaciones físicas de esos centros.

En ese sentido, maestros de educación primaria y secundaria, han denunciado abuso de autoridad, entre otras irregularidades que se están dando en los departamentos antes mencionados. FH/Hondudiario

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: