Inicio - Francisco Morazán - EL PARQUE NACIONAL PATUCA GUARDA ALGUNAS DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EL PARQUE NACIONAL PATUCA GUARDA ALGUNAS DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Tegucigalpa, Honduras 28 febrero 2019

** El parque es de gran importancia para animales que cuentan con grandes necesidades territoriales como el tapir, el jaguar, el gigante oso hormiguero, tucanes, guacamaya verde y guacamaya roja. Así como garzas rosadas y otras exóticas aves enriquecen los bosques.

 

El Parque Nacional Patuca, se estableció el 1 de enero del año 1999 y abarca una superficie de 3, 755.84 kilómetros cuadrados, se localiza en las cercanías de la Ciudad de Catacamas en el Departamento de Olancho.

Este atractivo lugar, es uno de los parques nacionales más recientes de Honduras, localizado en el este de Honduras cerca de la frontera con Nicaragua, con un área de 2,200 kilómetros cuadrados. Junto con la Biósfera del Río Plátano y la Reserva Tawahka, forma el bosque lluvioso tropical más grande de Centroamérica.

El parque es de gran importancia para animales que cuentan con grandes necesidades territoriales como el tapir, el jaguar, el gigante oso hormiguero, tucanes, guacamaya verde y guacamaya roja. Así como garzas rosadas y otras exóticas aves enriquecen los bosques.

 

Está conformado por tierras sin bosque, bosque latifoliado, bosque mixto y bosque de coníferas ralo. Los bosques de coníferas y mixto son pequeños parches que tienen muy buenas condiciones para expedición, pero que debe ser cuidado por sus recursos naturales.

Honduras es un país maravillosamente rico en diversidad de flora y fauna, y debido a esto, cuenta con una gran cantidad de parques nacionales nombrados como tal por los beneficios de sus áreas verdes. Además, éstos son medios de investigación, aventura, y diversión.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: