Inicio - Cortés - EL MUSEO DEL AIRE CUENTA CON AVIONES QUE MARCARON LA HISTORIA DE HONDURAS

EL MUSEO DEL AIRE CUENTA CON AVIONES QUE MARCARON LA HISTORIA DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras 28 febrero 2019

** Es importante recalcar que la mayoría de los aviones que se encuentran en el museo, mostraron su potencial en las guerras contra El Salvador y Nicaragua durante las décadas de los 60, 70 y 80.

El Museo del Aire de Honduras es el único museo aeronáutico y uno de los más importantes en recopilación histórica de la república de Honduras.

Este lugar es administrado por la Fundación Museo del Aire de Honduras, organización creada en el año 2000, bajo decreto del Congreso Nacional (CN) de Honduras, con el propósito de recuperar, restaurar, investigar, estudiar y preservar el legado histórico de la aviación nacional.

La idea de crear el “Museo del Aire de Honduras” nace a partir de la década de los años cincuenta, cuando los aviones empiezan a ser recuperados, pintados y trasladados a lo que es hoy el club de oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

 

La colección de aviones que posee el museo es de 25 aeronaves, entre militares y civiles, la mayoría son de los años 1930 hasta 1980, las cuales son de entrenamiento, combate y transporte. De estas, 20 han servido en la FAH, ya sea en guerra o la vigilancia del territorio nacional.

Las personas cuando realizan este tour de aeronaves logran apreciar jets, avionetas y helicópteros. En este espacio los visitantes pueden leer las explicaciones de estas reliquias y quedan totalmente sorprendidos ya que cada una tiene su propia historia.

En el museo se encuentra uno de los aviones más insignes es el F-4U-5 Corsario, el cual fue piloteado por el capitán Fernando Soto en la guerra contra El Salvador en 1969. Según la historia, con el corsario se logró derribar tres aeronaves salvadoreñas.

 

Además, en este lugar está un avión que es considerado como único en el mundo, se trata del North American NA-16 ya que conserva todas sus piezas originales.

Si se habla de helicópteros en este lugar está el Bell UH-1HB Huey, la mayoría de las personas lo reconoce porque ha aparecido en las películas de “Rambo”.

Es importante recalcar que la mayoría de los aviones que se encuentran en el museo, mostraron su potencial en las guerras contra El Salvador y Nicaragua durante las décadas de los 60, 70 y 80. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: