Inicio - Ambiente - Tren de aseo pasará tres veces semanales

Tren de aseo pasará tres veces semanales

Tegucigalpa, Honduras.- 27 de febrero de 2019

Las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos sólidos, en conjunto con la alcaldía capitalina, iniciarán el próximo viernes 1 de marzo un plan operativo para el adecuado manejo de los desechos y el paso del tren de aseo tres veces por semana.

Las autoridades destacan nuevas frecuencias y horarios de recolección que se pondrán en marcha a partir de esa fecha, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), voluntarios del programa Comvida, guías de familia y patronatos de barrios y colonias.

El plan operativo, que beneficiará a todos los capitalinos, consiste en que los vehículos recolectores de basura aumentarán de dos a tres veces sus recorridos por semana en 152 rutas de recolección.

La llegada de los camiones recolectores se planificará según las frecuencias establecidas en cada barrio o colonia, donde cada unidad tendrá asignada una micro ruta, es decir, un recorrido específico o punto de inicio y punto final.

Las visitas se harán los lunes, miércoles y viernes, o bien, los martes, jueves y sábados, en horario diurno de 6:00 de la mañana o nocturno de 7:00 de la noche, dependiendo de la ruta o asignación que le corresponda a cada comunidad, que antes era de dos veces semanales.

Las empresas ejecutoras del plan de trabajo son la Compañía de Servicios Múltiples, S.A. (Cosemsa) y Ama Honduras, S.A. (Amahsa), y se prevé que con el programa mitigarán los niveles de contaminación, y por ende, se evitarán las plagas y enfermedades.

 

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

DELEGACIÓN HONDUREÑA VIAJARÁ A GUATEMALA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DEL RÍO MOTAGUA

19.09.2019 Una delegación oficial de Honduras viajará esta semana a Guatemala para coordinar las acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: