Inicio - Comayagua - 0307 Lamaní - Lamaní será beneficiado con proyecto de riego

Lamaní será beneficiado con proyecto de riego

Tegucigalpa, Honduras.- 27 de febrero de 2019

Un convenio de cooperación mutua, para la ejecución de Proyectos de Pequeño Riego (PPR), que irrigará 206 hectáreas cultivos de alto valor fue suscito ente día entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y la alcaldía del municipio de Lamaní, Comayagua.
El convenio incluye la obra de toma y línea de conducción independiente para irrigar 50 hectáreas más, asimismo, la delegación de la administración, operación y mantenimiento del canal asistente abierto a la Asociación de Regantes de Lamaní, unas ves esta se encuentre constituida legalmente.
Lo anterior en el marco del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego, (PDABR), financiado por el Banco de Desarrollo Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), que busca fortalecer la producción mediante sistemas de riego eficaces.
El acuerdo fue firmado por Mauricio Guevara, Secretario de la SAG, Ronald García, Alcalde de Lamaní, teniendo como testigos de honor a autoridades municipales, legales y productores de dicho municipio.
El Secretario de la SAG, Mauricio Guevara, manifestó que tenemos como propósito lograr que la producción agrícola sea competitiva, sostenible y con capacidad para insertarse en la economía, por eso pusimos nuestro empeño en apoyar a este municipio por lo que giramos instrucciones para que dentro de los proyectos que ejecuta la SAG se buscaran fondos para poder atender la necesidad del municipio de Lamaní.
Este es un municipio que a pesar de no tener una infraestructura de última tecnología de riego por goteo han demostrado que con su capacidad técnica e ingenio obtener una buena producción de cultivos de alto valor, por lo que continuaremos apoyándolos y vamos buscar brindarles asistencia técnica para aumentar las áreas de riego, aseguró el funcionario.
Por su parte Ronald García, agradeció este apoyo de parte de la SAG, ya que nunca habían tenido un proyecto de esta magnitud, “apenas es el comienzo de algo más grande para este municipio, nuestro compromiso a lograr aumentar nuestra producción de cultivos”, afirmó.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Exportaciones de café hondureño bajan un 9% debido a una lenta demanda

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 marzo  2023 El Presidente Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: