Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - «Jugar en el extranjero es mi sueño, y no voy a descansar hasta cumplirlo”: Katherine Rodríguez

«Jugar en el extranjero es mi sueño, y no voy a descansar hasta cumplirlo”: Katherine Rodríguez

Tegucigalpa 27 de Febrero de 2019

Con un proceso de entrenamiento desde hace 20 años, Katherine Melissa Rodríguez, atleta del equipo Pumas de Futsala Femenino y actual jugadora de fútbol en el equipo de Olancho, tiene un sueño por cumplir: jugar en el extranjero su deporte favorito.

Hace dos años a la “zurda de oro” se le presentó una oportunidad para jugar en Francia pero debido a la falta de documentación que sustentaría la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), no pudo viajar al país europeo, sin embargo no pierde la esperanza y aún tiene tiempo para lograr sus metas.

“Espero en Dios se me pueda dar una oportunidad para salir del país a desarrollarme en el fútbol”, manifestó en una entrevista brindada a Presencia Universitaria Deportes. Entre sus opciones están la Liga Mexicana o alguna de Centroamérica.

Comienzos en el fútbol

“Mi nivel destacó desde los siete años que empecé a entrenar con los niños, junto con mi hermano, logré ese nivel deportivo hasta los 14 años que terminó mi proceso de formación deportivo con ellos en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO)”, recordó Rodríguez.

En las FBO las categorías que cursó fueron Pluma de 8 a 10 años, Pre-Mosco 10 -12 años y Mosco 12-14 años, y en esta última fase se creó el equipo de Olimpia femenino y fue donde hizo el cambio de entrenamiento con varones a niñas.

La atleta, quien es la mayor de tres hermanos, tiene presentes las palabras de sus maestros y muchas personas que la vieron entrenar y jugar junto con su hermano en las FBO, quienes les decían que tenía un don innato para cualquier deporte. “En el deporte que decidiéramos estar lo íbamos a hacer bien, a triunfar”, señaló.

Luego de obtener una preparación y pasar por altibajos en este deporte, “la Messi de Honduras” ingresó a la Máxima Casa de Estudios y también al equipo de Futsala Femenino, al mismo tiempo que continuaba en el equipo de Olimpia, para después, precisamente en 2018, comenzar a jugar en el Fútbol Club Olancho.

Academia  

La destacada atleta finaliza su carrera universitaria este año, y obtendrá el título de Licenciada en Educación Física a inicios de 2020 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Si se me presenta una oportunidad deportiva espero siempre llevar las dos cosas a la par, el deporte y la academia”, dijo. La futura educadora física anhela estudiar una maestría para afianzar su carrera profesional.

Rodríguez enfatizó: “Mis papás me fomentaron que si quería hacer las dos cosas, fútbol y carrera académica, debía llevarlo de la mano, no descuidar ninguna. Mis papás han sido mi gran apoyo”.

Deporte

Este 2019 también es su último año como jugadora del equipo de Futsala femenino de la UNAH, conquistando dos medallas de plata en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC) y otras dos medallas en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca); una de plata en la edición 2016 en Honduras y bronce en Panamá 2018.

También es su segundo año en el Olancho FC, en el año 2018 obtuvo el premio a la máxima goleadora con 32 goles y este año lleva 33 gritos y aún no ha terminado el torneo. “Estamos esperando semifinales para ir por el premio de bicampeonas de la Liga de Fútbol, cuyo primer lugar conquistamos el año anterior”, destacó la jugadora.

 Fuente: Presencia Universitaria

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: