Inicio - Cortés - PROPONEN CREAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS

PROPONEN CREAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS

Tegucigalpa,Honduras 25 febrero 2019

*** Esos mecanismos de protección incluyen un buen sistema de frenos, la utilización de un casco certificado y vestimenta adecuada.

El diputado y dirigente del Transporte de Carga Pesada, Edgardo Menéndez, acuerpa la iniciativa de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) de legislar para crear medidas mínimas de seguridad coercitivas para los conductores de motocicletas, frente al aumento de accidentes viales sobre todo en motocicletas.

Esos mecanismos de protección incluyen un buen sistema de frenos, la utilización de un casco certificado y vestimenta adecuada.

Menéndez, mostró su preocupación por el aumento desproporcional en los accidentes viales en el presente año.

 

En esa razón, pidió a la población tomar conciencia y que los motoristas y pasajeros de motos cuentan con las medidas que incluye la utilización de un casco certificado.

Aseguró que todo percance vial se pueda evitar y una parte fundamental son los motoristas, al tiempo que afirmó que los accidentes de tránsito que involucra al transporte pesado no llegan ni al 1% en todo el año.

El acuerdo que firmó Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), orientado a evitar la muerte por incidentes viales, en esa razón dijo que hay que tratar de cumplir con ese convenio por lo que se impulsarán las medidas a través del Congreso Nacional (CN), concluyó. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: