Inicio - Ambiente - “PATUCA III” GARANTIZARÁ LA DEMANDA DE ENERGÍA Y EVITARÁ LOS RACIONAMIENTOS EN HONDURAS

“PATUCA III” GARANTIZARÁ LA DEMANDA DE ENERGÍA Y EVITARÁ LOS RACIONAMIENTOS EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras 25 febrero 2019

***Esta central, que es parte de un complejo de otras centrales hidroeléctricas denominadas Patuca I y II, estaba concebida para entrar en operaciones comerciales en el año 2017, pero diferentes problemas legales, sociales y financieros han impedido que eso se materialiace.

El directivo de la compañía Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), Oscar Rossignoli, dijo a Hondudiario que el proyecto “Patuca III” garantiza la demanda energetica en el país, y que se necesita más proyectos como estos para generar desarrollo.

“Patuca III es una fuente de energía renovable y creemos que con este proyecto, la demanda de energía en el país se encuentra garantizada por mucho tiempo para evitar los famosos racionamientos”, expresó Rossignoli.

Asimismo, mencionó que “nos alegramos cuando surgen proyectos eléctricos en el país, porque eso genera desarrollo en el país y garantiza la demanda que año con año crece”.

Por su parte, el gerente de Planta de Lufussa en la zona sur, Nelson Ramírez, un país como Honduras requiere contar con diferentes fuentes de energía, y que Patuca III es apropiado.

“Patuca III es apropiado y prudente lo que está haciendo el Gobierno porque además vienen a ayudar a la atención de la demanda del país y al suministro de la energía eléctrica”, detalló Ramírez.

Sobre la importancia del proyecto mencionó que, “es un proyecto renovable, entonces no se pagan costos altos de operación y ayuda al costo final del kilovatio hora que recibe el abonado, además, que cuenta con más potencia en el sistema que le ayuda para atender los crecimientos de demandas que son permanentes en un país”.

En ese sentido, agregó que se necesitan más proyectos como estos, ya que el tema de la energía es  básico para el desarrollo de un país, principalmente en Honduras que está en constante desarrollo.

Patuca es el segundo proyecto hidroeléctrico más importante de Honduras, después de la represa Francisco Morazán, o “El Cajón”, y generará 104 megavatios a través de dos turbinas tipo Kaplan.

Nelson Ramírez

Esta central, que es parte de un complejo de otras centrales hidroeléctricas denominadas Patuca I y II, estaba concebida para entrar en operaciones comerciales en el año 2017, pero diferentes problemas legales, sociales y financieros han impedido que eso se materialiace.

Según autoridades, se espera que Patuca III comience a funcionar hasta el último trimestre de este año.

Sobre Lufussa

Lufussa es una empresa que tiene más de 25 años de estar generando energía termoeléctrica al precio más bajo que la competencia,” hemos sido referencia en la pasada licitación y nos sentimos contento de contribuir al desarrollo del país”, agregó el ingeniero.

“Hemos trabajado con factores de disponibilidad arriba del 92 por ciento, eso significa que siempre hemos estado disponibles para atender los requerimientos de energía de Honduras y lo hacemos con un gran grupo de personas haciendo inversiones en equipo para que las plantas se mantengan siempre en funcionamiento”, añadió. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: