Inicio - Cortés - Gabriela Fajardo: una huella imborrable en México con su mural prehispanico

Gabriela Fajardo: una huella imborrable en México con su mural prehispanico

Tegucigalpa, Honduras 21 febrero 2019

Con muy buen suceso la artista Gabriela Fajardo representó a Honduras en el Encuentro Internacional de Muralismo, celebrado en México del 10 al 30 de enero.

La artista plástica participó junto a representantes de Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Paraguay y por supuesto México, quienes recibieron capacitación para ejecutar el esgrafiado – Técnica ornamental arquitectónica utilizada en los muros– y el tema Historia Prehispánica de México.

Fajardo es autodidacta, se capacitó viendo videos y leyendo, llegando a realizar exposiciones individuales a nivel nacional.

También ha participado en intercambios culturales con Costa Rica y recientemente estuvo en Estados Unidos invitada por Unilatina International College.

En sus trabajos utiliza técnicas en acrílico, oleo, acuarela, entre otras, siendo una apasionada de la figura humana, centrándose en el tema de los desnudos.

En cuanto al mural que elaborá en México, tiene un tamaño de 2.5 por 4 metros, en el que empleó los colores prehispánicos, negro, rojo, amarillo y blanco.

El lugar donde se realizaron los nueve murales se convertirá en un paseo turístico que incluye temascales y una pirámide, todo con el tema ancestral.

La hondureña trajo tres laureles a su paso por México: Reconocimiento de la Delegación Álvaro Obregon, de la Cámara de Diputados y de la Fundación “Ariosto Otero”.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: