Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - ALCALDÍA DE COMAYAGUA MEJORA LA INFRAESTRUCTURA DE ESCUELA EN LAGUNITAS DE ESQUIPULAS

ALCALDÍA DE COMAYAGUA MEJORA LA INFRAESTRUCTURA DE ESCUELA EN LAGUNITAS DE ESQUIPULAS

Comayagua 21 de Febrero de 2018

Comayagua. Con el objetivo de contribuir a la educación del municipio de Comayagua, la alcaldía de esta localidad dirigida por el alcalde Carlos Miranda, ejecutó un proyecto de mejoramiento de la Escuela Carlos Miranda ubicada en la comunidad de Lagunitas de Esquipulas.

Este proyecto se realizó a través del departamento de Desarrollo Comunitario de esta alcaldía a un costo aproximado de 150 mil lempiras, de los cuales, esta municipalidad invirtió 150 mil lempiras y el resto la comunidad, además, se beneficiaran unos 85 niños que están matriculados en esta escuela.

“En cuanto a infraestructura siempre nos preocupamos por invertir más en el sector educativo y ejecutamos proyectos de remodelación o mejoramiento en todas las escuelas, colegios y kínder, con el propósito que los niños tengan un espacio adecuado, digno y pedagogicamente dotado para recibir una mejor educación, ya que, sin educación no podemos aspirar a grandes propósitos, por lo tanto, siempre nos empeñamos para que nuestras comunidades, barrios y colonias, tengan centros educativos, infraestructura y maestros de calidad”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Esta obra consistió en la remodelación de dos aulas escolar, donde se construyó el piso con cerámica, se repellaron, pulieron y se pintaron las paredes, también, se construyó una acera de concreto, además, se remodelaron los módulos sanitarios, de esta manera, los niños recibirán clases en un espacio adecuado y pedagógico.

“Le damos gracias al señor alcalde por el apoyo que nos ha brindado a esta escuela, el siempre ha sido una persona que al máximo ha tomado en cuenta el sector educativo en todas las comunidades, hoy nuestra escuela se encuentra en mejores condiciones para brindar clases, gracias a la ayuda de la alcaldía y al señor alcalde que siempre está anuente a resolver nuestras necesidades”, manifestó, José Bonilla, Maestro de esta Escuela.

Por otra parte, Felipe Irías, Vecino de Lagunitas de Esquipulas, agradeció al alcalde Miranda por todo el apoyo que ha brindado en la ejecución de muchos proyectos de desarrollo en la comunidad.

“Estamos agradecidos con el alcalde Carlos Miranda, porque nos ha resuelto muchas necesidad en nuestra comunidad gracias a la buena voluntad y atención que él nos ha brindado desde hace muchos años, hoy contamos con mejores instalaciones educativas en nuestra escuela para que nuestros hijos reciban clases en un ambiente saludable”, afirmó Irías.

Cabe destacar que esta alcaldía año con año invierte aproximadamente 25 millones de lempiras en el sector educativo, distribuidos de la siguiente manera; construcción y mantenimientos de aulas, pago a maestros, materiales didácticos, becas, bonos entre otros.

Fuente: Facebook Municipalidad de Comayagua

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: