Inicio - Columnas - Positivo y Negativo - Positivo Negativo: Muerto a los 28 años, ¿enterrado a los 72?, por Emilio Santamaría S.

Positivo Negativo: Muerto a los 28 años, ¿enterrado a los 72?, por Emilio Santamaría S.

Muerto a los 28 años, ¿enterrado a los 72?
por Emilio Santamaría S.
18 de Febrero 2019

¿Sabe usted que es la “Catalepsia”? Yo lo aprendí cuando era aún un niño y vivía con mi familia en la Ciudad de México, donde nací. Me impresionó mucho y hasta me quitó algunas horas de sueño. ¿Qué es la catalepsia? Si lo busca en Google, verá que es la suspensión de la sensación y del movimiento. Cuando ocurre puede ser fácilmente confundida con la muerte. ¿Cómo me enteré de ella? Permítame contarle, por aquellos días había muerto el artista cinematográfico Joaquín Pardabé. Era una persona muy querida, así que su entierro fue toda una noticia. Pasadas unas horas, uno de los empleados del cementerio aseguró que oía extraños ruidos en el nicho del famoso artista, después de los avisos y las discusiones se decidió exhumarlo. Cuando el ataúd fue abierto lo que encontraron horrorizó a todos los presentes y fue motivo de extensos reportajes. ¡Joaquín Pardabé había sido enterrado vivo! Un estado catatónico había engañado a todos, desde el doctor que firmó el acta de defunción, hasta los amigos que compungidos lo miraron en el féretro durante el velorio. Debe haber sido espantoso el despertar de este hombre y sentirse prisionero en aquel ataúd. En su desesperación dejó las uñas tratando de abrirlo y su rostro crispado con el cabello despeinado fue fotografiado por los reporteros. Esa foto no podré olvidarla jamás. Afortunadamente parece ser que esto es imposible hoy en día. Lo que si es palpable es que por las calles de todas las ciudades del mundo, deambulan cientos de personas sin ilusiones, llenas de apatía e indiferentes ante la aventura que es la vida. Ven su trabajo como un mal necesario que hay que sufrir y se concentran en todo aspecto negativo que logran descubrir. Si no lo encuentran, lo inventan. Esa gente está realmente muerta en vida. No importa si la entierran oficialmente dentro de cuarenta o cincuenta años. Hay quien muere a los 28 aunque lo entierren a los 72.

LO NEGATIVO: Dejar que la apatía y el negativismo nos llenen, haciendo que nos desprendamos de las ilusiones y como consecuencia existir, pero no vivir.

LO POSITIVO: Interesarnos positivamente por lo que nos rodea y por quienes nos rodean. Desarrollar así las ilusiones que nos impulsen a disfrutar realmente cada minuto que Dios nos concede en esta aventura maravillosa que es vivir.

Compártalo con personas que usted aprecia. GRACIAS.

Más noticias...

Positivo y Negativo: ¿Flores en el hielo?, por Emilio Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: