Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Proponen en el Congreso Nacional crear 298 bibliotecas Blue Lupin

Proponen en el Congreso Nacional crear 298 bibliotecas Blue Lupin

Tegucigalpa 18 de Febrero 2019

Hace algunas horas en el Congreso Nacional, la diputada Johana Bermúdez presentó el proyecto de decreto en donde propone crear en los 298 municipios de Honduras, bibliotecas públicas denominadas  “Blue Lupin”, término que se deriva de “lupins”, nombre de una flor salvaje que crece en Canadá; cuando las mismas florecen esparcen su semilla iniciando la multiplicación.

Según Bermudez, entre los beneficios de estos espacios de recreación y generación de dinámicas culturales se encuentra la recuperación del tejido social, prevención de la violencia, fortalecimiento de la participación ciudadana, inclusión y nutrición de la cultura de paz.

La fundación de estas bibliotecas en todos los municipios del país dejaría un precedente educativo ejemplar, impulsando el amor a la lectura, el arte y la identidad nacional con el fin de alcanzar un rendimiento académico de calidad.

“La propuesta incluye asignar una partida presupuestaria de 50 millones de lempiras durante 10 años del Presupuesto General de la República a través de la Secretaría de Salud para que a través del convenio con Plan Internacional de Honduras se instalen las 298 bibliotecas municipales”, amplió la diputada.

Fuente: Presencia Universitaria

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: