Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Más de 100 familias de San Lorenzo, Valle, serán beneficiadas con la Red de Bibliotecas del Sur

Más de 100 familias de San Lorenzo, Valle, serán beneficiadas con la Red de Bibliotecas del Sur

San Lorenzo Valle 18 de Febrero de 2019

Más de 100 familias del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, serán beneficiados con la Red de Bibliotecas del Sur, iniciativa impulsada por la Unidad de Recursos de Información del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (URI-CURLP).

Cándido Flores, coordinador de esta unidad de vinculación universidad-sociedad, explicó que en esta comunidad se inició con una etapa diagnóstica, encaminada a consolidar un solo movimiento bibliotecario de la región sur del país.

Agregó que la intención es promover la lectura en la población hondureña, rescatar la cultura y la identidad nacional a través del acceso de toda la información bibliotecaria y de los diferentes repositorios con los que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a favor de la niñez, adolescencia, adultos y personas mayores.

Luego de la etapa diagnóstica se mencionó que se procederá a generar las condiciones pertinentes para continuar con esta iniciativa.

Es de destacar que esta comunidad, desde hace cuatro años atrás, está organizada por medio de una cooperativa, organización que abraza el URI-CURLP a través de un centro de cuidado integral, en el que funciona el Centro de Conocimiento, Recursos e Información, con el objetivo de beneficiar a los jóvenes que están matriculados en el CURLP para que tengan a su alcance toda la literatura que posee la UNAH. 

Heydi López, integrante de la Cooperativa de Viviendas San Lorenzo Limitada (Covisan), expresó que esta cooperativa está formada por madres solteras con el fin de acceder a créditos para la construcción de viviendas, con propiedad colectiva.

«Nosotras vimos la necesidad de organizarnos para crear un centro de cuidados comunitario, servicio que desarrolla tres áreas: una de cuidados infantiles, la segunda de conocimientos e información para escolares con acceso a Internet y una sala de audiovisuales y de usos múltiples y en la actualidad integraremos la URI CURLP», agregó la integrante de Covisan.

Fuente: Presencia Universitaria

 

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: