Inicio - Sociales - SOY NIÑA Y SÍ PUEDO: AMPLIANDO EL EMPODERAMIENTO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES EN HONDURAS

SOY NIÑA Y SÍ PUEDO: AMPLIANDO EL EMPODERAMIENTO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras.- 16 de febrero de 2019

***Esta iniciativa pretende contribuir con el empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres hondureñas, a través del Proyecto Chicas en Conexión, implementado por la Asociación Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) en Honduras con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Fundación Summit.

Este jueves se llevó a cabo la reunión nacional de la iniciativa ¨Soy Niña y Sí Puedo: Ampliando la Respuesta del Empoderamiento de Niñas y Adolescentes en Honduras¨.

Esta iniciativa pretende contribuir con el empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres hondureñas, a través del Proyecto Chicas en Conexión, implementado por la Asociación Panamericana de Mercadeo Social (PASMO) en Honduras con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Fundación Summit.

En Honduras 1 de cada 4 mujeres menores de 19 años alguna vez ha estado embarazada según la ENDESA del 2012, refleja que un 24 por ciento de las adolescentes entre 15 y 19 años, alguna vez estuvieron embarazadas.

La Secretaría de Salud, continúa aunando esfuerzos y apoyando toda iniciativa que contribuya con la mejora de la salud de la población hondureña. El tema de embarazo en adolescentes continúa siendo un reto y bajo la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes en Honduras (Enapreah) se trabaja arduamente para reducir las estadísticas.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que, “estamos comprometidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El Objetivo 3 y Objetivo 5, relacionados a la Buena salud e Igualdad Género, que plantea para el 2030, garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos”.

 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: