Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y OTRAS INSTITUCIONES CONFORMAN MESAS DE TRABAJO PARA LA PROTECCIÓN DEL PANACOMA

ALCALDÍA DE COMAYAGUA Y OTRAS INSTITUCIONES CONFORMAN MESAS DE TRABAJO PARA LA PROTECCIÓN DEL PANACOMA

Comayagua 16 de Febrero 2019

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda junto a representantes de instituciones públicas y privadas, conformaron las mesas técnicas de trabajo para la protección del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA).

La conformación de las mesas temáticas de trabajo tienen como objetivo buscar la sostenibilidad del área protegida del PANACOMA, en este sentido se integraron siete mesas con representantes de diferentes instituciones en base a los programas del Plan de manejo que está en proceso de aprobación por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

“Hoy realizamos la primera asamblea por parte del equipo técnico interinstitucional del PANACOMA donde se formaron siete mesas técnicas de trabajo, además, se tiene programado una reunión en la primera quincena de marzo para realizar la juramentación de estas mesas y que hagan las giras respectivas en la zonas del parque”, expresó, Martha Mayes, Jefa del Departamento Municipal Ambiental.

La Alcaldía de Comayagua es Comanejador del área protegida junto con la alcaldía de Esquías, San Jerónimo y Vallecillo, al igual que el ICF y la Universidad José Cecilio del Valle, cada mesa esta distribuida según la actividad que desarrollan, para mencionar la mesa de Educación Ambiental está conformada por los comanejadores y las instituciones que tienen mayor incidencia en el área.

La mesas quedaron conformadas con los siguientes temas: Manejo de los Recursos Naturales, Administración (Gestión de Proyectos), Educación Ambiental, también Investigación y Monitoreo, Desarrollo Comunitario, además, Protección y Uso Público.

Fuente: Facebook Alcaldia Municipal de Comayagua

 

Más noticias...

Inaugurada escuela sociodeportiva con apoyo del Real Madrid

  COMAYAGUA. 13.03.2024 Con la participación del exfutbolista español Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: