Inicio - Cortés - En visita al proyecto constatan avances de Patuca III

En visita al proyecto constatan avances de Patuca III

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

A finales de este año entra en operaciones el proyecto Hidroeléctrico Patuca III, así lo aseguró el director Ejecutivo de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), Rafael Triminio, mientras realizaba un recorrido por las instalaciones de la central, ubicada en el departamento de Olancho.

En una visita llevada a cabo recientemente al proyecto, en compañía de varios medios de comunicación nacional y fuerzas vivas de la zona, Triminio mostró a los presentes como avanzan las obras complementarias, con las que se completará la infraestructura de la central.

Durante el recorrido el funcionario reiteró que los trabajos en la cortina están realizados en un 96 por ciento, resta por realizar la construcción del tapón del túnel de derivación para empezar el llenado de la zona del embalse, el que está previsto para el mes de mayo.

Asimismo, Triminio señaló que están pendientes de realizar las pruebas de los equipos de generación, las cuales están programadas para noviembre del presente año, así como la conclusión de la sub estación de Juticalpa.

En el recorrido se constató que los avances en los trabajos de la limpieza del embalse, así como en la construcción de un tramo carretero y de dos puentes que son obras complementarias a la cortina, son significativos.

El director de la UEPER también explicó a sus acompañantes que los equipos de la subestación de Juticalpa ya están en San Pedro Sula y se instalaran previo a la entrada en operación de la central.

Agregó que los trabajos en la línea de transmisión que comprende 46.5 kilómetros se encuentran realizados en un 100 por ciento.

El proyecto Hidroeléctrico Patuca III, ubicado en el departamento de Olancho III, generará 104 megas, que abastecerán los departamentos de Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán entre otros.

En relación al tema de falta de pagos a ex propietarios de tierras, el director de UEPER dijo que “se está trabajando con autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), para que se les autorice a ellos escriturar y proceder a indemnizar a los pobladores pendientes”.

“Según la programación que tenemos, vamos por buena ruta y esperamos iniciar operaciones en el último trimestre del año”, señalo el director de la UEPER.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: