Inicio - Cortés - EL CERRO LAS MINAS ES EL LUGAR MÁS ALTO DE HONDURAS

EL CERRO LAS MINAS ES EL LUGAR MÁS ALTO DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

** Es además un gran productor de agua porque desde sus cumbres fluyen 11 ríos, entre ellos: Río Blanco, Cospa, Grande, Mocal, Negro,  El Arcagual, los cuales abastecen de agua a un total de 120 comunidades

El Cerro Las Minas​ o Pico Celaque es la montaña más alta de Honduras, con más de 2 mil 840 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El Cerro Las Minas está ubicado en el Departamento de Lempira en una región relativamente aislada en la parte occidental del país.

El Parque Nacional Celaque, fue establecido en el año 1987 para proteger la montaña y unos 266 kilómetros cuadrados (65 mil 730 acres) de territorio circundante.

Cabe destacar que Celaque significa caja de agua y desde ahí nacen numerosos riachuelos y nueve ríos que son la fuente de agua para 120 comunidades.

El Parque Nacional Montaña de Celaque es un impresionante macizo montañoso ubicado en la zona occidental de Honduras, entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, a sólo 9 kilómetros de la ciudad de Gracias.

 

Es un majestuoso monumento natural que deja extasiado a todo el que lo visita por su gran belleza, su rica biodiversidad y su importancia ecológica, por eso ocupa el cuarto lugar en la lista de las 30 maravillas de Honduras.

Este Parque Nacional está formado por una serie de grandes y escarpadas montañas y mesetas donde predomina el bosque nublado que es el hábitat de una gran variedad de flora y fauna.

Es además un gran productor de agua porque desde sus cumbres fluyen 11 ríos, entre ellos: Río Blanco, Cospa, Grande, Mocal, Negro,  El Arcagual, los cuales abastecen de agua a un total de 120 comunidades. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: