Inicio - Cortés - COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA PRESTA PROMESA DE LEY EN BANASUPRO

COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA PRESTA PROMESA DE LEY EN BANASUPRO

Tegucigalpa, Honduras 14 febrero 2019

***En una solemne ceremonia el acto tuvo lugar en las instalaciones de la Suplidora Nacional, en presencia de funcionarios y empleados de BANASUPRO y de autoridades de la Dirección de Probidad y Ética del TSC.

Los nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), prestaron este martes su promesa de ley ante el gerente general de la institución, Luis Pinel y autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El objetivo primordial de estos Comités, es desarrollar estrategias que estimulen y orienten la práctica de la transparencia, el buen uso de los recursos y bienes del Estado, así como contribuir en la cultura de la denuncia de hechos irregulares en la administración pública.

 

En una solemne ceremonia el acto tuvo lugar en las instalaciones de la Suplidora Nacional, en presencia de funcionarios y empleados de BANASUPRO y de autoridades de la Dirección de Probidad y Ética del TSC.

El Comité de Probidad y Ética está conformado por un equipo de trabajo, integrado por cinco servidores públicos electos y un personal de apoyo; quedó integrado por: LA Presidenta, Bercely Castillo de Recursos Humanos; Secretario, Héctor Rodríguez de Gerencia Administrativa; Vocal 3, Merlin Pineda de Administración; Vocal 2, Janina Osorio de Recursos Humanos; Vocal 1, Juan David Villalta de Auditoría Interna y Apoyo, Orangel Quintanilla, también de Auditoría Interna. Su elección fue de forma democrática.

Al hacer uso de la palabra, el gerente general de la institución afirmó que “me siento muy orgulloso de pertenecer a esta noble empresa y que sigamos construyendo en la medida de nuestras posibilidades y la disposición de nuestros recursos, para que BANASUPRO se siga afianzando en el corazón del pueblo hondureño.

 

Esta es una visión que tenemos y que compartimos con el Gobierno de la República, ya que de esta forma se beneficia a miles de compatriotas, sobre todo a aquellas familias de escasos recursos para que puedan adquirir los productos de la canasta básica a precios bajos y de calidad”. A su vez, felicitó a los nuevos integrantes de este comité, período 2019-2021, ya que con esto se le da cumplimiento a lo dispuesto por el TSC, de conformidad con el Artículo 53 de su Ley Orgánica y el artículo 59 de su Reglamento, en el que se instruye conformar el Comité de Probidad y Ética Pública, en cada institución del Estado.

Por su parte presidenta del Comité Bercely Castillo, manifestó que enfocarán todos sus esfuerzos en dinamizar las estrategias para desarrollar su plan de trabajo en el período 2019-2021. Agregó que como equipo, darán el cien por ciento para formar funcionarios públicos eficientes y de calidad.

El objetivo del Comité de Probidad y Ética, es establecer las condiciones para asegurar el ejercicio correcto de las actuaciones de los servidores públicos y de aquellas personas vinculadas con actividades financieras y económico-patrimoniales relacionadas con el Estado.

El Comité tiene como función ser una delegación que impulse el desarrollo de la cultura de rechazo a la corrupción para mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos de la Suplidora Nacional, desempeñen sus funciones con honestidad, transparencia y responsabilidad conforme a las leyes, reglamentos y demás normas relativas a la ética y la probidad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: