Inicio - Sin categoría - PROPONEN LEY PARA CASTIGAR PIROPOS GROSEROS Y ACOSO CONTRA LAS MUJERES

PROPONEN LEY PARA CASTIGAR PIROPOS GROSEROS Y ACOSO CONTRA LAS MUJERES

Tegucigalpa, Honduras.- 13 de febrero de 2019

***La norma contempla sancionar las relaciones no consentidas, el acoso laboral y público y los abusos en vías públicas.

La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, informó que presentará ante la Cámara una iniciativa para evitar los piropos groseros y el acoso, especialmente contra las mujeres.

“Esta ley es en el sentido de poner las alarmas para que los hondureños depongamos esas actitudes de agredir a los demás e insultar o pretender tocar a las mujeres en contra de su voluntad.

Agregó que “pretendemos que se tipifique como delito en el Código Penal y que sea sancionado con una pena de tres a cinco años, aunque muchos sobretodos varones nos han dicho que la pena sea mayor”.

La congresista indicó que el espíritu de la ley es persuadir para cultivar los valores del respeto y dignidad de las personas. La misma fue consensuada con diversos sectores de la sociedad, por lo que espera sea rápidamente dictaminada.

Gutiérrez señaló que muchas mujeres han perdido sus trabajos por la publicación de videos íntimos, por parte de compañeros sentimentales o parejas resentidas.

Lamentó que muchas de las canciones que suenan en la actualidad se refieran a las mujeres como “perras y zorras”, al tiempo que citó que en los centros de trabajo existe un creciente hostigamiento, al igual que en sitios públicos.

Concluyó que la normativa perseguirá las situaciones no consentidas y que atenten contra la dignidad de las mujeres especialmente. Busca evitar feminicidios y otras situaciones que ponen en precario la moral de las féminas.

 

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: