Inicio - Educación - UPN inicia clases con bonos de transporte

UPN inicia clases con bonos de transporte

Tegucigalpa, Honduras.- 05 de febrero de 2019

Con una matrícula de 26,000 estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), inicó las clases del primer período académico 2019, denominado “Año del Trigésimo aniversario de la conversión”.

El acto inaugural contempló la entrega del premio a la Excelencia Académica Francisco Morazán 2018, que en esta ocasión fue para la estudiante del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS), Dilia Celeste Martínez Silva y una mención honorífica de dicha presea para el joven, Offir Neil Romero Castro.

La UPN-FM, en la actualidad, cuenta con una oferta de 24 carreras a nivel de licenciaturas, 16 programas de potsgrados, 12 maestrías y dos doctorados.

Asimismo, la Dirección de Sevicios Estudiantiles ofrece bonos estudiantiles para aquellos jóvenes de escasos recursos económicos, entre estos, bono de transporte, de alimentación, académicos, deportivos y culturales.

Los beneficiados son alumnos del interior del país, a quines se les dificulta su estadía en la capital y a través de ese apoyo en los últimos años han logrado trazar sus objetivos académicos.

Las autoridades destacaron los avances en la invetigación científica que está teniendo esa casa de estudios superiores, principlamente en temas del sistema educativo nacional.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: