Inicio - Seguridad - Militares de Honduras, Colombia y EEUU, comprometidos con Derechos Humanos

Militares de Honduras, Colombia y EEUU, comprometidos con Derechos Humanos

Tegucigalpa, Honduras.- 02.02.2019

“Los incidentes son mínimos, la cantidad de misiones son miles y eso gracias al trabajo arduo que se ha podido realizar en el adiestramiento y en la capacitación que se ha hecho en derechos humanos”, afirmó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Zelaya, durante la conclusión de la Conferencia de Iniciativa de Derechos Humanos, que desarrolló en Tegucigalpa, Honduras, desde el pasado 28 de enero.

Remembró que “cuando hacemos una revisión de derecho internacional humanitario, nos remontamos a mediados de los años 90 cuando Fuerzas Armadas pudo instituir una dirección de derechos humanos  y poder ver en el desarrollo del tiempo, los resultados en los que ha participado como apoyo al Ministerio Publico, la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional”.

“En esa revisión que hemos hecho esta que el soldado hondureño siempre aprendió que nunca debe cumplir una orden ilegal, que venimos de un pueblo y que este se manifiesta por situaciones que ellos creen que no es la correcta, son nuestros hermanos, vecinos y parientes; eso también está en la mente del soldado”, explicó el Secretario de Defensa.

También dijo que “el General Ponce Fonseca, es el primer soldado activo que representa a los hondureños y hondureñas. Se han ganado la confianza de nuestro pueblo que es lo más preciado que podemos tener hoy en Fuerzas Armadas”.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: