Inicio - Cortés - EL RNP NECESITA DE MAYOR APOYO PARA FUNCIONAMIENTO CORRECTO: IGOR GARAFULIC

EL RNP NECESITA DE MAYOR APOYO PARA FUNCIONAMIENTO CORRECTO: IGOR GARAFULIC

Tegucigalpa,Honduras 02 febrero 2019

***Apuntó que van ayudar a comprar maquinaria con licitaciones transparentes que aseguren que se pague el precio más barato.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, dijo que el Registro Nacional de las Personas (RNP) necesita de mayor apoyo para su correcto funcionamiento.

“Estamos contentos porque se van a integrar los comisionados propietarios y suplentes para trabajar, pero aun así se necesita de mucho apoyo”, señaló.

Agregó que el RNP no solo sirve para ir a votar un día, hay una tarjeta de identidad que sirve para hacer trámites, para programas sociales, entre otras cosas.

Indicó que “la máquina que hace las identidades esta vieja y no hay repuestos para la mismo, es por ello que se debe de comprar maquinarias que sirva para documentar a la población con una buena licitación porque el Registro carga con muchas responsabilidades”.

Igualmente fue consultado sobre la crisis que atraviesa Venezuela, a lo que respondió que el secretario general de la ONU, exige un diálogo inmediato en ese país sudamericano.

“Lo que buscamos aquí fue integrar una mesa de diálogo, mantener a las personas conversando para evitar enfrentamientos, lo mismo solicitamos en Venezuela”, apuntó.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: