Inicio - Olancho - 1521 Silca - 2 de Febrero, Feria Patronal en Honor a la Virgen de la Candelaria Silca, Olancho.

2 de Febrero, Feria Patronal en Honor a la Virgen de la Candelaria Silca, Olancho.

                                                                                   Su Historia             

Se ignora la época en que fue fundado, solo se sabe que ya existía en 1984, en el recuento de población de 1791 será cabecera de curato, le dieron categoría de Municipio en 1878.

En el informe de 1582, hecho por el gobernador Alonso de Contreras se menciona el pueblo de Silca en la jurisdicción de la ciudad de Sant Jorge de Olancho, con treinta indios tributarios encomendado a Luis de Voz mediano. En 1684 se menciona como pueblo “relacionado con motivo del cobro de las penas de cámara”.

En1791 aparece como curato, Este pueblo fue deshabilitado por efecto de una revolución en 1829, la misma suerte corrió en 1865; en el anuario estadístico de Vallejo de 1889 figura como municipio, categoría que le fue dada en 1836.

Significado de su Nombre: Significa en mexicano “Lugar de Caracolillos”

Agricultura: Granos básicos, Caña de azúcar, Café, Tabaco, Frutas, Hortalizas, Ganadería, Vacuno, Equino, Caprino, Porcino y Avícolas.

Durante el inicio de su feria patronal dan inicio con las distintas actividades Como ser religiosas, culturales y educativas.

Dando comienzo con la procesión de su santa patrona la Virgen de la Candelaria el recorrido que lo realizan por las principales calles del municipio, que es bien concurrida por todos los feligreses de la zona.

Las actividades religiosas son coordinadas por las parroquias de la Iglesia Católica y se ha anunciado la presencia de los cuerpos policiales para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por la Noche realizan coronaciones, la quema del toro de Fuego , las Mojigangas, Toreadas, Bailes en el centro de la plaza y sin faltar las misas los días grandes de la feria.

Sus Comidas y Bebidas: Tapado a base de plátano, carne seca y yuca, Chorizos, Costilla ahumada, Arroz con cerdo, Carne asada, Mondongo.

Su Bebida Tradicional: El Vino de Coyol.                               

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: