Inicio - Francisco Morazán - PRESIDENTE HERNÁNDEZ ASEGURA QUE “LAS MUJERES DE HONDURAS SON PRIORIDAD”

PRESIDENTE HERNÁNDEZ ASEGURA QUE “LAS MUJERES DE HONDURAS SON PRIORIDAD”

Tegucigalpa, Honduras 01 febrero 2019

***El mandatario supervisó los avances de la construcción de Ciudad Mujer en Juticalpa, Olancho, que estará culminada en el primer trimestre de 2019.

El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó este miércoles los avances de la construcción de lo que será el nuevo Centro Integral Ciudad Mujer en Juticalpa, Olancho; como una forma de demostrar que la mujer es una de las prioridades del país.

Este nuevo centro beneficiará a más de 271,000 mujeres que representan el 51 por ciento de la población de este departamento.

“Las mujeres de Honduras son prioridad y por eso este es el cuarto complejo de Ciudad Mujer”, destacó el presidente Hernández en el marco del programa Visita Sorpresa número 83.

“Estoy contento de ver cómo va avanzando; los ingenieros nos informaron que lo estarán entregando en junio”, adelantó el mandatario.

En ese contexto, este centro de atención a mujeres en vulnerabilidad está siendo construido con fondos nacionales por un monto de 84 millones de lempiras, entre ellos, más 20 millones de lempiras para el equipamiento.

El presidente Hernández exteriorizó que en el complejo de Ciudad Mujer de Juticalpa estarán una gran cantidad de servicios que va a tener el Estado, oficinas del sector privado y ONGs para atender a la mujer para que pueda “valorarse y protegerse más”.

Protección a las mujeres hondureñas

Por otra parte, el titular del Ejecutivo lamentó el hecho que ocurrió en esta semana en el barrio La Hoya del Municipio de Guata, Olancho, donde doña Sandra Esliany Hernández fue víctima de violencia doméstica.

En una fuerte discusión, su pareja le cercenó la mano y su estado es crítico.

“Acabamos de ver en Catacamas en el informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) un caso que nos ha impactado mucho de cómo hirieron a una mujer, supuestamente su pareja le cortó un brazo con varias heridas con un machete”, agregó.

Y eso- siguió contando- para nosotros es lamentable y tenemos que trabajar.

Por eso –insistió- Ciudad Mujer va a trabajar en el tema de violencia contra las mujeres.

“Ciudad Mujer va a trabajar en el tema de violencia contra las mujeres, en el tema de cómo las mujeres enseñan a sus hijos a respetar la vida y a la sana convivencia”, advirtió el titular del Ejecutivo. GO/Hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: