Inicio - Cortés - HONDURAS ACUNA MÁS DE 60 VARIEDADES DE ECOSISTEMAS

HONDURAS ACUNA MÁS DE 60 VARIEDADES DE ECOSISTEMAS

Tegucigalpa, Honduras 01 febrero 2019

*** Las que Honduras alberga son pluvisilvas, las cuales se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en América, África, Asia y Oceanía.

Honduras cuenta con alrededor de 91 áreas protegidas que corresponden al 27 por ciento del territorio nacional, una gran diversidad de flora con presencia de más de 64 variedades de ecosistemas vegetales, y diversidad de fauna de las que se destacan la Guacamaya o Guara Roja-Ave Nacional del país.

En esa razón, según información, Honduras alberga más de 60 ecosistemas de diferentes tipos.

La selva tropical o bosque lluvioso tropical es la selva o bosque denso de clima tropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones (2 mil a 5 mil mm anuales) y una elevada temperatura media.

Las que Honduras alberga son pluvisilvas, las cuales se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en América, África, Asia y Oceanía.

 

De todos los tipos de bosque tropical, la selva tropical es el ecosistema de mayor extensión y de mayor importancia. Su vegetación está formada por especies de hoja perenne y ancha.

Los bosques húmedos tropicales de Honduras se encuentran en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, el norte de Atlántida y Cortés.

Un bosque nuboso, selva nubosa o nebliselva, es generalmente húmedo montano tropical o subtropical, que se caracteriza por una alta concentración de niebla superficial. 

Fuente:Hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: