Inicio - Sin categoría - Hijo de inmigrantes hondureños será entrenador de los Miami Dolphins

Hijo de inmigrantes hondureños será entrenador de los Miami Dolphins

Tegucigalpa, Honduras 01 febrero 2019

*** Se espera que los Miami Dolphins nombren a Flores como su próximo entrenador en jefe después del juego del domingo contra los New England Patriots y Los Angeles Rams.

 

Brian Flores dice que tiene problemas para dormir en general, pero con toda la emoción en su vida durante las últimas semanas, ha habido momentos en que ha sobrevivido con tan solo una hora de sueño.

Mientras que los fanáticos de los New England Patriots leerían eso como emoción al enfrentarse a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII del domingo, y Flores insistiría en que lo hagan de esa manera, los fanáticos en el sur de la Florida lo verán de una manera completamente diferente.

Hay una buena razón por la que un par de fanáticos vestidos con los colores de los Dolphins se quedaron detrás de Flores mientras hablaba en la noche de apertura del Super Bowl el lunes. No es ningún secreto que el coordinador defensivo de facto de los Patriots se convertirá en el entrenador en jefe de los Dolphins, probablemente dentro de uno o dos días después del juego.

Las reglas de la NFL no le permiten aceptar formalmente el trabajo hasta después de que termine la temporada de su equipo, por lo que Flores se unió a los miembros de los medios de comunicación del sur de la Florida durante una hora que fue tanto una sesión de entrevista como una sesión de baile, con Flores repitiendo al menos una media docena de veces que su atención es exactamente donde Bill Belichick esperaría que estuviera.

“En este momento, todo mi enfoque está en los Rams”, dijo Flores a un reportero que había evitado el enfoque ligeramente velado y le preguntó sin rodeos si tenía la intención de tomar el trabajo de los Dolphins. “Siento que estoy perjudicando a los jugadores si mi mente está en otro lugar que no sea en esta semana, este juego. Y ahí es donde estoy. Amo a estos chicos, amo a todos los que son parte de esta organización. Estoy encerrado “.

Sin embargo, Flores, de 37 años, habló largamente sobre el crecimiento personal y profesional que ha disfrutado en los 15 años desde que fue contratado como empleado del personal de los Patriots, cuando buscaba café y tintorería y recogía personas en el aeropuerto a las 2 am se pagaban las cuotas. Pasar de eso a tener cuatro entrevistas para vacantes de entrenador en jefe es suficiente para hacer que cualquiera se detenga, por no hablar de un chico que creció en los proyectos de Brooklyn, a veces confiando en los cupones de alimentos.

“El proceso de la entrevista fue una gran experiencia de aprendizaje para mí”, dijo Flores. “Soy afortunado. Creo que más que nada, es una experiencia de humildad para mí, un chico que viene de mis antecedentes. Simplemente me hizo pensar en mi tiempo aquí en Nueva Inglaterra “.

Flores recitó una larga lista de personas que lo ayudaron a llegar hasta aquí, incluyendo a Belichick, a quien recurre en busca de consejos, pero también confía en Flores para presupuestar este inusual momento en su vida.

“Creo que en este negocio, hay desafíos todos los días”, dijo Flores. “Todo el mundo tiene que hacer múltiples tareas. Todos tienen 10 cosas diferentes que hacer. No es diferente para mí. Creo que soy bueno compartimentando y cuidando de lo que tengo que cuidar “.

Flores jugó en el Boston College y entró en la liga después de escribir a todos los equipos de la NFL, incluso ofreciéndose a trabajar gratis. No muchos equipos respondieron, no dirá si los Dolphins eran uno, pero consiguió un trabajo, ¡con un poco de salario! – trabajando como agente de gobierno para Scott Pioli, actual gerente general adjunto de los Atlanta Falcons.

“Honestamente, pensé que iba a ser un gerente general”, dijo Flores.

Finalmente, llegó a creer que podía tener un mayor impacto en el entrenamiento y convenció a Pioli y Belichick para que le dieran una oportunidad, nunca imaginando que una década después, tendría la oportunidad de dirigir su propio programa.

“Honestamente, esto es todo un sueño para mí”, dijo Flores.

Flores es hijo de inmigrantes hondureños, por lo que se espera que la población hondureña del sur de la Florida se dé cuenta. Pero cuando se acercó un reportero de una red hispana, Flores se rindió diciendo que solo hablaba un poco de español.

“No, no, no”, dijo Flores. “No vas a conseguir que hable español esta noche”.

Flores fue cordial cuando dijo eso, ofreciéndose a hacer la entrevista en inglés.

Más que nada, la noche proporcionó una imagen más clara del tipo de entrenador que los Dolphins están recibiendo.

“Una vez que puedes conectarte con un jugador, y ellos confían en ti y saben que te preocupas por ellos, puedes ser tan exigente y duro y enfrentarte a ellos como quieras”, dijo Flores. “Ese es mi estilo. Y no les gusto todo el tiempo. Esa es la verdad. Pero ellos me respetan y saben que yo los respeto.

Ellos saben que les voy a preguntar a muchos. Voy a intentar que sean la mejor versión de ellos mismos. Yo les digo eso. Le digo a cada jugador que cuando lo conozca: “Voy a hacer todo lo que pueda para ayudarte a convertirte en la mejor versión de ti mismo”.

“Y eso es lo que me encanta del coaching”.

Más noticias...

Fuerza Naval se une a la celebración Garífuna

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) por medio de sus batallones de marina localizados en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: