Inicio - Francisco Morazán - CAPACITAN A REPRESENTANTES LEGALES DE ONG´S Y FUNDACIONES EN EL TEMA DE EXONERACIONES

CAPACITAN A REPRESENTANTES LEGALES DE ONG´S Y FUNDACIONES EN EL TEMA DE EXONERACIONES

Tegucigalpa, Honduras 01 febrero 2019

***La Oficina de Atención al Voluntariado (AVE) adscripta a esta Secretaría de Estado,  en conjunto con Franquicias Aduaneras, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), y el Instituto de la Propiedad (IP), llevaron a cabo esta capacitación.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización Héctor Leonel Ayala, inauguró la jornada de capacitación “Plataforma Administrativa del Módulo de Exoneración de Honduras”, para que los apoderados legales de 34 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) y fundaciones nacionales y extranjeras, no tengan inconvenientes al presentar exoneraciones.

La encargada de realizar el seminario fue la Oficina de Atención al Voluntariado (AVE) adscripta a esta Secretaría de Estado, en conjunto con Franquicias Aduaneras, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), y el Instituto de la Propiedad (IP).

Al respecto, el Secretario de Estado agradeció a la Oficina AVE por llevar a cabo este tipo de capacitaciones que ayudan a las ONG´S para agilizar los procesos y eficientar los trámites de ayuda internacional.

Asimismo, manifestó que durante su funcionamiento esa oficina ha logrado diferentes procesos de mayor relevancia para el  país  entre ellos, la simplificación administrativa en las aduanas, al pasar de días y hasta meses a menos de seis horas en el trámite de legalización de desaduanaje de las ayudas humanitarias.

Los temas tratados estuvieron enfocados en la  agilización de dispensas aduaneras, solvencia de la SAR y placas vehiculares para estas organizaciones,  ya que la mayoría de los apoderados legales tienen problemas al momento de presentar sus exoneraciones pues no llevan la documentación pertinente, así lo dio a conocer la Directora de Oficina AVE, Carol Rodríguez.

Además, expuso que  “este es el primer seminario que se realiza con estas organizaciones  y próximamente se realizará una capacitación con SENASA, OIRSA y otras instituciones del Estado, para que los togados manejen todo lo concerniente del  tema de donaciones”.

La facilitadora del Espacio ACI, Agencia de Cooperación Internacional que cuenta con 30 organizaciones conglomeradas Julia Ruiz, manifestó que la capacitación fue específicamente para los oficiales de las áreas de administración y finanzas, involucradas en la parte de exoneraciones.

Igualmente,  detalló que conocieron más a fondo la nueva plataforma que han impulsado sobre las exoneraciones, a la vez agradeció el apoyo que les brinda la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero, ya que es de mucho apoyo para ellos porque están proporcionando la ruta de cómo se debe trabajar, también  “nos facilitan espacios y conexiones con otras Secretarías de Estado para agilizar nuestras labores”.

La oficina AVE brinda asistencia preferencial migratoria, seguridad a nivel nacional, promoción del turismo, cultura y fomento al emprendurismo artesanal con todo el voluntariado extranjero y se encuentra en Tegucigalpa y Roatán. 

Fuente;Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: