Inicio - Cortés - CONGRESO NACIONAL A RATIFICAR REFORMAS ELECTORALES ESTE MARTES

CONGRESO NACIONAL A RATIFICAR REFORMAS ELECTORALES ESTE MARTES

Tegucigalpa, Honduras 30 enero 2019

**Rivera Callejas agregó que el presidente del Legislativo, procederá al nombramiento de dos comisiones para que generen la propuesta de ambas instituciones.

 

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, informó que los diputados están convocados para este martes, para ratificar las reformas electorales constitucionales aprobadas el pasado jueves.

En ese sentido Rivera Callejas dijo que así lo establece la ley para que no exista ningún tipo de dudas entre la clase política y la población.

Además, aseguró que, si en la ratificación a las reformas que indican la creación del Tribunal de Justicia Electoral, Tribunal Nacional Electoral y la nueva estructura del Registro Nacional de las Personas (RNP), se obtienen los 86 votos que se necesitan será positiva, pero necesitan integra ratificación.

Rivera Callejas agregó que el presidente del Legislativo, procederá al nombramiento de dos comisiones para que generen la propuesta de ambas instituciones.

“Hay una de dos comisiones que están más avanzadas, en las reformas de 13 artículos de la normativa del RNP”, mencionó.

“De momento no se ha tocado el tema de los perfiles para los funcionarios que se harán cargo de estas instituciones, será hasta el mes de mayo, pero sin duda será gente que tenga la suficiente idoneidad”, concluyó. 

Fuente:Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: