Inicio - Agricultura - LA SAG PREPARA ESTRATEGIA PARA COMBATIR SEQUÍA EN EL PAÍS

LA SAG PREPARA ESTRATEGIA PARA COMBATIR SEQUÍA EN EL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras.- 22 de enero de 2019

*** El posible desarrollo del fenómeno dejaría para los primeros seis meses del año menor cantidad de lluvias, lo que impactará a más de 50 mil familias que habitan en el Corredor Seco, donde se cultiva para subsistencia.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) prepara estrategia para reducir el impacto de la sequía en sectores vulnerables de Honduras, en especial, el Corredor Seco que abarca a municipios de la zona occidente, sur y de Francisco Morazán.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, adelantó que Taiwán apoyará con financiamiento para entrar con 14 sistemas de riego en municipios de Lempira, que durante el 2018 fueron los más golpeados por la ausencia de lluvias.

Cabe mencionar que, para este lunes está programada una reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con el objetivo de conocer, qué zonas podrían ser más afectadas en el año 2019, y así implementar una estrategia de apoyo a los productores, la cual incluye semilla que permita sacar el cultivo en menor tiempo.

En ese sentido, los técnicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantienen, desde la semana pasada, la socialización de la perspectiva climática.

Las instituciones de predicción climatológica pronostican acumulados de lluvias menores para el trimestre de abril a junio producto de la entrada del fenómeno de “El Niño”.

El posible desarrollo del fenómeno dejaría para los primeros seis meses del año menor cantidad de lluvias y esto impactará a más de 50 mil familias que habitan en el Corredor Seco, donde se cultiva para subsistencia.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: