Inicio - Agricultura - Piden regular la venta de pastillas de curar frijoles

Piden regular la venta de pastillas de curar frijoles

San Pedro Sula,Honduras.  21.01.2019

Profesionales agrícolas mandaron al Congreso Nacional un decreto que permita un control para la venta del plaguicida a base de fosfuro de aluminio, conocido como pastillas para curar frijoles, considerando constantes suicidios con este veneno adquirido fácilmente, incluso por menores de edad.

El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (Colpracah), Luis Berríos, alertó que esas pastillas las venden a cualquier persona en las agropecuarias y hasta en pulperías.

En otros países, todo consumidor primero debe acudir ante la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas a solicitar un permiso de compra, y si no cuenta con ese documento, el distribuidor no puede efectuar la venta del producto.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Empleados del IHMA en Tegucigalpa suman cuatro días de protestas exigiendo destitución del gerente

Tegucigalpa. 9.1.2025. Los empleados del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa han cumplido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: