Inicio - Gracias a Dios - 0901 Puerto Lempira - EL CERRO CELAQUE CUAL SIGNIFICADO ES “CAJA DE AGUA”

EL CERRO CELAQUE CUAL SIGNIFICADO ES “CAJA DE AGUA”

Tegucigalpa, Honduras 19 enero 2019

***Celaque significa caja de agua y desde ahí nacen numerosos riachuelos y nueve ríos que son la fuente de agua para 120 comunidades.

 

El Cerro Las Minas​ o Pico Celaque es la montaña más alta del país centroamericano de Honduras con 2.870 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Las Minas está ubicado en el Departamento de Lempira en una región relativamente aislada en la parte occidental del país. Un parque nacional de Honduras, el Parque Nacional Celaque, fue establecido en 1987 para proteger la montaña y unos 266 kilómetros cuadrados (65.730 acres) de territorio circundante.

Celaque significa “caja de agua” y desde ahí nacen numerosos riachuelos y nueve ríos que son la fuente de agua para 120 comunidades.

El Parque Nacional Montaña de Celaque es una impresionante macizo montañoso ubicado en la zona occidental de Honduras, entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, a sólo 9 kilómetros de la ciudad de Gracias.

 

Es un majestuoso monumento natural que deja extasiado a todo el que lo visita por su gran belleza, su rica biodiversidad y su importancia ecológica, por eso ocupa el cuarto lugar en la lista de las 30 maravillas de Honduras.

Este Parque Nacional esta formado por una serie de grandes y escarpadas montañas y mesetas donde predomina el bosque nublado que es el hábitat de una gran variedad de flora y fauna. Es además un gran productor de agua porque desde sus cumbres fluyen 11 ríos, entre ellos: Rio Blanco, rio Cospa, Rio Grande, Rio Mocal, Rio Negro, Rio El Arcagual, los cuales abastecen de agua a un total de 120 comunidades. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: