Inicio - Cofradia - Macro Distrito de Salud Municipal construirá alcaldía sampedrana

Macro Distrito de Salud Municipal construirá alcaldía sampedrana

San Pedro Sula,Honduras 18 enero 2019

Los vecinos del distrito de Cofradía han recibido con alegría y grandes expectativas la noticia del proyecto del Macro Distrito de Salud Municipal que la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, construirá en la primera avenida, contiguo a la estación del Cuerpo de Bomberos, en el año 2019.

Más de 50 mil vecinos directamente y otros miles más indirectamente beneficiará el proyecto, cuyas bases para la licitación pública ya fueron aprobadas y publicadas.

“Hemos recibido la noticia con mucha alegría y expectativa porque la salud es una de las áreas más importantes para los seres humanos, y un centro de atención como el que está pensando construir la municipalidad sampedrana mejorará significativamente la calidad de vida de muchas personas”, destacó Axel Rápalo, vecino de la zona.

El joven consideró que Cofradía ya necesitaba un centro de atención médica de primer nivel, que beneficiará no solo a los vecinos de Cofradía, sino a muchas personas de la zona occidental.

“El Macro Distrito de Cofradía se construirá en una zona con mucho movimiento comercial, por lo que será de mucho beneficio para la economía de la zona. Por otro lado, la construcción de un centro de este tipo también elevaría la plusvalía de las propiedades aledañas y generaría fuentes de empleo”, agregó Rápalo.

Por su parte, Juan Carlos Ramos, un padre de familia de Cofradía, aseguró que cada vez que un miembro de su familia se enferma debe movilizarse hacia uno de los hospitales públicos que funcionan en el casco urbano de la ciudad.

“Me siento alegre y no solo yo, sino que muchos otros habitantes porque es un beneficio grande para el pueblo. El Macro Distrito estará ubicado en una zona céntrica y segura. Ya no tendremos que gastar pasaje para ir a otros hospitales”, destacó.

Se considera que la construcción del centro elevará la plusvalía de las propiedades aledañas, al tiempo de generar fuentes de empleo.

CLÍNICAS Y VACUNAS

Alina Martínez, directora de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que una vez sea licitado y adjudicado, a partir del inicio de los trabajos, el proyecto estará culminado en aproximadamente 10 meses.

“La obra se ejecutará en dos etapas, la primera que constará de 1,200 metros cuadrados e incluirá clínicas de especialidades como medicina general, pediatría y odontología, así como el área de vacunas y la sala de espera para los pacientes”, expresó la funcionaria.

La primera etapa también incluye una zona amplia para estacionamiento vehicular, áreas verdes y una cafetería. Además de una entrada, un estacionamiento y una salida de emergencia para ambulancias.

Martínez resaltó que el edificio contará con rampas y accesos especiales para que las personas con discapacidad, que se movilizan ya sea en sillas de ruedas o apoyados en andadores o muletas, puedan ingresar fácilmente, contribuyendo a que la atención hacia ese grupo poblacional sea preferencial.

“La segunda etapa será la construcción de un área de hospitalización y una sala cuna en un área de 880 metros cuadrados. Cuando el Macro Distrito de Cofradía esté terminado, equipado y habilitado, serán más de 50 mil personas las que serán beneficiadas directamente, mientras que indirectamente serán otras miles más, que residen en zonas aledañas a este distrito”, apuntó Martínez.

Remarcó que la visión del alcalde Armando Calidonio Alvarado es acercar la salud a los ciudadanos, evitando la pérdida de tiempo y dinero para movilizarse a otros centros asistenciales de la ciudad. Lo anterior también contribuirá en gran medida a descongestionar los hospitales grandes de San Pedro Sula.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, y parte de su equipo de trabajo y vecinos de Cofradía, inspeccionan el predio donde se ejecutarán los trabajos.

 

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: