Inicio - Intibucá - 1016 Yamaranguila - Proyecto Focal mejora vida de comunidades lencas

Proyecto Focal mejora vida de comunidades lencas

YAMARANGUILA, Intibucá.- 17 de enero de 2019

Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Primera Dama, Ana García de Hernández, se reunieron en la comunidad de Los Mangos, Yamaranguila, donde se mostraron las bondades del Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Locales (Focal III), en mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Los Mangos se ha constituido en una experiencia exitosa en la apropiación que las comunidades lencas tienen sobre su Plan de Desarrollo Comunitario (PDC), así como la implementación de mejoramiento de vida a través de la metodología PAC-2.

“Agradezco el interés que mostró la Primera Dama y su despacho en el proceso Focal, esto nos motiva a los que trabajamos junto con las comunidades locales en el campo, ya que es asombroso que el proceso cuenta con más de 20,000 líderes comunitarios y a través de los jefes de familia más de un millón de hondureños han participado en el programa Focal”, destacó el experto asesor del Proyecto FOCAL III, Naoki Kamijo.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, en su discurso, agradeció el apoyo de JICA y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODSs), Visión de País y Plan de Nación.

Existen tres tipos de mejoramiento de vida: el que no necesita dinero, el que necesita dinero y el que genera dinero, explicó el alcalde municipal de Yamaranguila, Lorenzo Bejarano, quién también es exbecario de JICA.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Este 25 de julio Camasca, Intibucá celebra su feria patronal rindiéndole honor a Santiago Apostol

El municipio de Camasca celebra este 25 de julio su feria patronal brindando honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: