Inicio - Comayagua - LA EMBLEMÁTICA CASA DEL EXPRESIDENTE JOSÉ SANTOS GUARDIOLA ES RESTAURADA

LA EMBLEMÁTICA CASA DEL EXPRESIDENTE JOSÉ SANTOS GUARDIOLA ES RESTAURADA

Tegucigalpa, Honduras 16 enero 2019

***La emblemática casa del ex presidente Santos Guardiola, próximamente será museo en la ciudad de Comayagua.

Alrededor de 144 mil 785 habitantes en la ciudad de Comayagua serán beneficiados con la restauración de la Casa del expresidente José Santos Guardiola ubicada en la ex capital de la República de Honduras.

Recientemente, en la emblemática casa, funcionaban las instalaciones de la Policía Nacional Preventiva, ubicada en el barrio San Francisco en el municipio de Comayagua.

Cabe resaltar que, en el inmueble, se registró el histórico magnicidio del General Guardiola, jefe de Estado de Honduras, vivienda que ahora será museo en la antañona ciudad.

La inversión de la obra suma los ocho millones 411 mil lempiras, provenientes de Fondos Nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El proyecto es ejecutado por el gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Con el proyecto se crean 46 puestos de trabajo directos, gracias a las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández en la generación de empleos en el territorio nacional.

El director adjunto del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) adscrito al IDECOAS, Nelson Valeriano realizó una visita al inmueble para supervisar el avance de obras.

Según Valeriano, la obra avanza en un 32 por ciento y contempla la reparación de paredes de adobe, reposición de cargadores de madera en fachadas exteriores e internas y la construcción de soleras de cierre perimetral en la parte antigua.

De igual forma, indicó que se realizó un montaje de la nueva estructura de techo metálica, y cubierta de techo de teja, estructura de viga y entablonado con pendiente en corredores.

El funcionario explicó, que se instaló el sistema eléctrico, puertas, ventanas, se realizó la construcción de pisos de zócalos de madera y un nuevo módulo sanitario, rediseño de patio interno y restauración de torreones entre otras obras complementarias.

Agregó “este proyecto consiste en la restauración de la casa del expresidente José Santos Guardiola que está encaminado a convertirse en un museo para servicio de los habitantes en la ciudad de Comayagua”.

“El proyecto es de mucha importancia para que las personas conozcan los hechos sucedidos en este edificio y parte de la historia del país, se rescatara la originalidad del inmueble para poder conservar el patrimonio de la ex capital de la república” concluyó el funcionario. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: