Inicio - Choluteca - Crearán Dirección de Asociaciones Civiles para tramitar personerías

Crearán Dirección de Asociaciones Civiles para tramitar personerías

Choluteca, Honduras 16 noviembre 2019

CHOLUTECA. Para evitar muchos gastos económicos y tiempo para hacer trámites en obtener personerías jurídicas en la capital, a finales de este mes se estará habilitando una oficina que estará ubicada en el inmueble de la Gobernación Departamental.

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, confirmó que la oficina de Dirección de Asociaciones Civiles estará funcionando dentro de 15 días y los interesados no viajarán a la capital para obtener el documento.

Loucel manifestó que el personal que trabajará en la oficina es capacitado como también se ha llevado a cabo la socialización con las 16 alcaldías del departamento, patronatos, juntas de agua y asociaciones civiles, entre otras instancias.

La autoridad departamental informó que mediante el funcionamiento de la oficina, los interesados en obtener el documento de personalidad jurídica ya no pagarán abogados para los trámites de elaboración de estatutos y la entrega será en un mes.

En otro orden de temas, informó que sostuvo reunión con miembros de la Asociación Hondureña de Lisiados Medulares y Similares (AHLMYS) y de la Asociación de Adultos Mayores para darles a conocer las bondades del programa “Honduras para todos” que impulsa la Presidencia de la República.

El programa, dijo, está identificando a las personas con discapacidades a nivel departamental y una vez hecho el trabajo se les entregará un carné y con ello tendrán prebendas y derechos como los descuentos en farmacias, transporte y otros negocios.

Para finalizar, informó de la supervisión de construcción que hizo de seis viviendas para igual número de familias pobres en las comunidades del Ojochal y Guapinol, en el municipio de Marcovia, Choluteca y serán entregadas a finales de este mes. (LEN).

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: