Inicio - Cortés - Así fue la faceta política de Jaime Rosenthal Oliva

Así fue la faceta política de Jaime Rosenthal Oliva

Tegucigalpa, Honduras 13 enero 2019

El empresario Jaime Rosenthal, quien falleció este sábado en San Pedro Sula, tuvo una destacada faceta política que le permitió buscar en varias oportunidades la presidencia de Honduras.

Oliva fue consejero de la municipalidad de San Pedro Sula y dos veces diputado en el Congreso Nacional por el departamento de Cortés.

En 1985 buscó por primera vez la presidencial, pero perdió las elecciones internas contra el exmandatario José Azcona del Hoyo (1986-1990).

A pesar de eso, se convirtió en el vicepresidente de Honduras, durante la gestión del exgoberante Azcona del Hoyo (QEPD).

En 1992 volvió a lanzar su precandidatura presidencia y le tocó competir con el expresidente Carlos Roberto Reina (1993-1997) y en 1997 fue derrotado por Carlos Roberto Flores (1998-2002).

Su último intento fue en las elecciones primarias del 2000, siendo derrotado por el también precandidato Rafael Pineda Ponce, quien más tarde perdió las elecciones generales con el nacionalista Ricardo Maduro.

También participó en la reconstrucción del liberalismo en las etapas de transición posteriores a los golpes de Estado de 1963, 1971, incluyendo la restauración interna de ese instituto político en 1986.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: