Inicio - Seguridad - POLICÍA NACIONAL CONMEMORA SU 137 ANIVERSARIO CON ASCENSOS Y CONDECORACIONES

POLICÍA NACIONAL CONMEMORA SU 137 ANIVERSARIO CON ASCENSOS Y CONDECORACIONES

Tegucigalpa, Honduras.- 12 de enero de 2019

***La institución policial seguirá celebrando su aniversario el domingo 13 de enero con la XXIV Carrera policial de 10 Y 5 kilómetros, entre otras actividades para celebrar este 15 de enero los 137 años de servicio a la ciudadanía hondureña.

La Policía Nacional de Honduras conmemora su 137 aniversario de servicio a la patria; con honores 93 oficiales de policías ascenderán a su grado inmediato superior, así mismo realizaran condecoraciones y se ejecutaran actos de reconocimiento a dos oficiales que pasaran a la honrosa condición de retiro.

El solemne acto estuvo presidido por el mandatario Juan Orlando Hernández, el Secretario de Seguridad en la honrosa condición de retiro Julián Pacheco Tinoco y máximas autoridades de la Policía Nacional.

La celebración dio inicio con la ceremonia de ascenso de 93 funcionarios policiales dentro de ellos ascenderán 11 Sub Comisionado de policía a Comisionado de Policía, 10 Comisario de Policía a Sub Comisionado; 10 Sub Comisario de Policía a Comisario, 28 Inspectores de Policía a Sub Comisario de Policía y 34 Sub Inspectores a Inspector de Policía.

Asimismo, se lleva a cabo los reconocimientos por el respaldo y apoyo brindado al promover e impulsar el Proceso de Reforma, Transformación y Fortalecimiento de la Policía Nacional de Honduras.

También por el invaluable aporte de servicio a la patria se brinda condecoración “Valor Policial Cacique Lempira” a miembros de la institución policial que, por actos de valor con riesgo evidente de llegar a cegar su vida, en el cumplimiento del deber.

Destacando al recién ascendido Comisionado de policía Alfredo Walter Godoy Flores, que en el cumplimento del deber tuvo un enfrentamiento con delincuentes presentando una herida con arma de fuego en la médula espinal y quedando parapléjico.

Además, de otras condecoraciones que reconocen la noble misión que cumple cada funcionario policial como Condecoración “José Trinidad Cabañas”, “Merito al policía”, “Cruz de los servicios distinguidos”, y a los miembros fuera de la institución policial que brindan invaluables aportes la “Medalla Prócer Dionisio de Herrera”

Por otro lado, la institución policial seguirá celebrando su aniversario el domingo 13 de enero con la XXIV Carrera policial de 10 Y 5 kilómetros, entre otras actividades para celebrar este 15 de enero los 137 años de servicio a la ciudadanía hondureña.

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: