Inicio - Mundo - Rescatan a 158 migrantes centroamericanos en Puebla, México

Rescatan a 158 migrantes centroamericanos en Puebla, México

Los delincuentes solicitaban rescates a las familias de los migrantes en sus países de origen. Entre los detenidos por este delito hay guatemaltecos y mexicanos

PUEBLA, MÉXICO.- 09.01.2019 Al meno 158 migrantes centroamericanos, entre ellos varios hondureños, fueron rescatados el lunes en el estado de Puebla, México, luego de que habían sido secuestrados por grupo de delicuentes.

Entre las personas rescatadas hay unos 50 menores de edad. Los centroamericanos fueron ubicados en el municipio de Acajete, informó Fernando Rosales, secretario de Seguridad Pública de Puebla. «Los migrantes son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador», apuntó.

Los delincuentes solicitaban rescates a las familias de los migrantes en sus países de origen. Entre los detenidos por este delito hay guatemaltecos y mexicanos, publica Univision.

Alrededor de 2,000 dólares (unos 49 mil lempiras) era lo que habían pagado para ser llevados a la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo en Puebla fueron secuestrados. Entre las víctimas hay 68 hombres, 29 mujeres, 20 niñas, 39 niños y 3 bebés.

 

Fuente: Diario El Heraldo

Más noticias...

Washington evacuó a más de 4.000 ciudadanos de EEUU de Afganistán, según funcionario

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021 Estados Unidos ha evacuado de Afganistán a «más de 4.000 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: