Inicio - Educación - Anuncian paquetes escolares con descuentos hasta de 38%

Anuncian paquetes escolares con descuentos hasta de 38%

Padres de familia podrán adquirir a partir de la próxima semana paquetes escolares básicos con descuentos desde 15 por ciento hasta un 38 por ciento en el contexto de ferias instaladas por el gobierno.

Más de dos millones de estudiantes concentrados en los diferentes centros educativos a nivel nacional, iniciarán el próximo 1 de febrero, el año lectivo 2019, dispuestos a cumplir los 200 días de clases en todo Honduras.

En ese contexto, los paquetes están diseñados para todos los niveles académicos, con las herramientas indispensables para asistir a clases en este nuevo año lectivo.

El gobierno de la República bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), implementará esa estrategia por quinto año consecutivo, con apoyo de los comercios distribuidores de útiles en ferias escolares.

Con esta iniciativa se facilita el regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes; de igual forma se busca contrarrestar posible especulación de precios, que surge cada regreso a clases.

BOLSAS

Las bolsas escolares para prebásica, básica y media estarán a disposición de los consumidores a partir del próximo viernes 18 de enero en Ahorro Feria Lempirita.

Esas bolsas para el nivel prebásico contienen cuaderno sin rayas, lápiz grafito, caja de 12 crayolas, caja de plastilina de todos colores, borrador sacapuntas, cuaderno infantil para dibujar o colorear, cartulina (1 blanca y 1 de color) y tijera de punta redonda.

Para el primer ciclo: primero, segundo y tercer grado incluye 4 cuadernos únicos, cuaderno de rayado especial (primero y segundo grado), cuaderno de tareas (con rayas), lápiz grafito, borrador, sacapuntas, caja de 12 lápices de colores (grande), tijera de punta redonda y lápiz tinta negro (segundo y tercer grado).

Esos paquetes para el segundo ciclo: cuarto, quinto y sexto grado están conformados por 7 cuadernos espiral (con rayas), cuaderno de tareas (con rayas) cuaderno espiral (con cuadricula), lápiz grafito, lápiz tinta color negro, sacapuntas, caja de 12 marcadores punta fina, borrador, caja de 12 lápices de colores (grande) y un compás.

Para el tercer ciclo: séptimo, octavo y noveno grado contiene 8 cuadernos espiral (con rayas), 1 lápiz grafito, 1 lápiz tinta color negro, 1 lápiz tinta color rojo, 1 sacapuntas, 1 borrador, 1 caja de 12 lápices de colores (grande), 1 caja de 12 marcadores punta fina, 1 juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compas y tabla periódico de los elementos.

Finalmente, para el nivel medio los paquetes incluyen 10 cuadernos espiral (con rayas), lápiz grafito, lápiz tinta color negro, lápiz tita color rojo, sacapuntas, borrador y juego de regla graduada de 30 cm, con trasportador y compas.

A NIVEL NACIONAL

Las ferias de útiles escolares se instalarán en las plazas centrales de las principales ciudades del país. Asimismo, estarán disponibles en tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con cobertura en todo el territorio nacional.

El viceministro de comercio interior, Aldo Villafranca, presidió ayer una reunión con directivos de las ahorro Ferias El Lempirita y de Banasupro con el objetivo de coordinar la venta de las bolsas escolares que representarán significativos descuentos de cerca de 40 por ciento.

Se programó una nueva reunión con proveedores de útiles, microempresarios dedicados a la confección de uniformes y elaboración de calzado para anunciar el precio detallado de cada paquete y de la indumentaria indispensable para que los niños y niñas reciban el pan del saber.

Fuente:www. La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: